Crear un contenido
En el siguiente vídeo se explican los pasos necesarios para crear un contenido en el gestor de contenidos de Euskadi.eus:
Cómo crear un contenido
Seleccionamos la pestaña Contenidos del menú principal. Se despliegan las opciones de Crear/Modificar/Borrar.
Veremos ahora cómo crear un contenido. De las dos opciones que aparecen (a partir de cero o copiando otro contenido) pasamos a explicar la primera.
Elegimos el Área de actuación y la workarea en donde crearemos nuestro contenido. Es decir, el lugar concreto en el que se ubicará nuestro contenido dentro del árbol total de contenidos: área de actuación o carpeta en la que se agrupan contenidos de temática similar y workarea o subcarpeta en la que se subdividen las áreas de actuación.
Seleccionamos el tipo de contenido a crear. Se nos desplegará un listado con los distintos tipos de contenido agrupados por familias o contenidos de tipología similar que se pueden crear en el Gestor de contenidos. Por ejemplo, la familia "Información General" agrupa los siguiente contenidos: "FAQ: Preguntas frecuentes", "Información" y "Recurso Técnico Común".
Una vez seleccionados el lugar y el tipo de contenido, ahora sí le damos un nombre al mismo con un máximo de 30 caracteres, minúsculas, números y guión bajo. Por ejemplo: mi_contenido_2016.
- Formas de Creación y Datos Generales: cómo quieres crear el contenido (a partir de cero / copiando otro contenido), dónde lo quieres crear (área de trabajo/workarea), el tipo de contenido a crear, el nombre del contenido.
- Catalogación: Permite añadir etiquetas al contenido.
- Versiones Idiomáticas: Formulario de captura de datos, donde se han de introducir los valores de los campos en las distintas versiones idiomáticas: euskera y español (como mínimo).
- Publicar: Permite realizar operaciones de publicación/despublicación de las versiones idiomáticas del contenido.
Una vez creado el contenido, y estando en cualquiera de los 4 pasos, en la zona superior derecha de la pantalla se puede:
- Acceder a los ficheros asociados al contenido (imágenes, vídeos, ficheros de estilos, etc.)
- Añadir ficheros de estilos y javascript al contenido (uso avanzado de contenidos)
Al crear un contenido, se crean automáticamente sus dos versiones idiomáticas obligatorias: Euskera y Español.
Los 4 pasos a realizar en la gestión de un contenido se irán activando a medida que se vayan completando, permitiéndose la navegación a través de ellos (o bien a través de los botones inferiores de la pantalla).