Idioma

Miradas. Una lectura analítica de los datos de la estadística de las industrias creativas (2019)

En esta edición 2019, la segunda de la serie,se analizan los datos proporcionados por 354 agentes de los sectores de la moda, el diseño, la arquitectura, las industrias de la lengua, la publicidad y los videojuegos. El trabajo de campo se ha desarrollado en 2020, coincidiendo con la pandemia, pero los resultados que se presentan son previos a la crisis derivada de la Covid-19. Dada la cadencia bienal de la operación, coincidente con los años impares, cabe destacar que será una herramienta útil para analizar el impacto de la pandemia en los sectores creativos.

El primer capítulo se dedica a presentar las grandes cifras de estos sectores: el mapa de agentes que conforman las Industrias creativas de la CAE, los empleos que generan y dónde están localizados. Tras esta mirada panorámica se llevan a cabo análisis focalizados en su dimensión industrial y su sostenibilidad; en las asimetrías internas y sus perfiles sectoriales; en su internacionalización y, finalmente, en la distribución de sus empleos desde la perspectiva de género.

Miradas. Una lectura analítica de los datos de la estadística de las Industrias Creativas (2019) [pdf, 1 Mb]

Regards. Une lecture analytique des données de la statistique relative aux industries créatives (2019) [pdf, 947 Kb]

Gazes. An analytical reading of the data of the statistics for the creative industries (2019) [pdf, 802 Kb]