Departamento de Vivienda y Agenda Urbana

Ayudas a fondo perdido y préstamos cualificados con subsidiación de interés para particulares para el componente específico de accesibilidad y préstamos cualificados para obras comunitarias de rehabilitación integral y eficiente (LÍNEA 3) en el marco del programa de medidas financieras para actuaciones protegibles en materia de rehabilitación de viviendas, edificios, accesibilidad y eficiencia energética

Descripción


Objeto

  • Préstamos cualificados para obras comunitarias de rehabilitación integral y eficiente
  • Ayudas a fondo perdido y préstamos cualificados con subsidiación de interés para particulares para el componente específico de accesibilidad

A quién va dirigido


Comunidades de propietarios

Comunidades de personas propietarias

Requisitos:

  • Acreditar la existencia, o no, de otras fuentes de financiación.

Personas físicas

Requisitos

  • Tanto la solicitud de Préstamos cualificados para obras comunitarias de rehabilitación integral y eficiente, como la solicitud de ayudas a fondo perdido y préstamos cualificados con subsidiación de interés para particulares para el componente específico de accesibilidad, se podrán realizar una vez se tenga la aprobación técnica del proyecto por parte de la Dirección de Vivienda, Suelo y Arquitectura
  • Requisitos para las personas físicas solicitantes de préstamos cualificados y subsidiación de los tipos de interés para el componente específico de accesibilidad

  • Incompatilidades

  • Obligaciones de las personas titulares de actuaciones protegidas de rehabilitación y comunidades de personas propietarias que se acojan a las medidas financieras para rehabilitación

Organismos


Organismo que resuelve

  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Alava
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Bizkaia
  • Planificación Territorial, Vivienda y Transportes > Delegación Territorial - Gipuzkoa

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

0048214

Solicitud y aportación de documentación


La solicitud de de forma presencial sólo la podrán realizar las personas físicas que solicitan préstamos cualificados y subsidiación de los tipos de interés para el componente específico de accesibilidad

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

4 meses

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital.
  3. Acceda a Mi carpeta.
  1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
  2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita.
  3. Entregue la solicitud en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

Otros trámites