Seleccionada por María Corral para la Bienal de Pontevedra 2000, Maider López reflexiona sobre los límites que sustentan la pintura y sobre la posibilidad de expansión espacial fuera del soporte. En sus trabajos, la pintura se extiende por las paredes en planos de color unitario, aparece en los márgenes de las obras, en la cara oculta del cuadro o en el reflejo del color entre superficies enfrentadas.
En Sin título la pintura ocupa la parte posterior de un falso muro y, escondida al espectador, ofrece el color reflejado como una gran pantalla monocroma sobre el muro posterior y La pared se hace eco de lo que hay al lado; se evidencia la presencia de la materia pictórica y a la vez, se interviene en el entorno arquitectónico expositivo. Cuestionar el lugar de la pintura y buscar su relación con el espacio que la rodea son propuestas evidentes de una obra atenta a la tradición postminimal.
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Maider López María Corralek aukeratu zuen Bienal de Pontevedra 2000rako. Egile honek pinturaren mugez eta pintura euskarritik atera eta espazioan hedatzeko aukerez hausnartzen du. Bere lanetan pintura hormetan zehar hedatzen da kolore bakarretako planoetan, pinturaren marjinetan agertzen da, bai eta koadroaren atzeko aldean edo parez pare dauden azaleren kolorearen islan ere.
Titulurik gabea lanean pinturak horma faltsu baten atzeko aldea betetzen du, ikuslearen ezkutuan; kolorea atzeko horman islatzen da, kolore bakarreko pantaila bailitzan. Horrela, hormak alboan dagoena adierazten du; lan piktorikoa agerian jartzen du, eta, aldi berean, erakusketaren inguru arkitektonikoan parte hartzen du. Pinturaren lekua zalantzan jartzea, eta inguratzen duen espazioarekiko harremana bilatzea, argi eta garbi, minimalismo-osteko tradizioaren proposamenak dira.
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