Registro de Actividades de Tratamiento Atención a la ciudadanía: consultas y reclamaciones de consumo Responsable del tratamiento Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo Santiago, 11, 01002, Vitoria-Gasteiz, Álava Teléfono: 945062140 Página web: https://www.kontsumobide.eus Delegada de protección de datos Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava Teléfono: 945018680 Página web: https://www.euskadi.eus/proteccion-datos Finalidad del tratamiento Gestión de consultas, reclamaciones, quejas y denuncias Base jurídica Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables. LEY 6/2003, de 22 de diciembre, de Estatuto de las Personas Consumidoras y Usuarias. DECRETO 142/2014, de 1 de julio, de hojas de reclamaciones de Consumo y del procedimiento de atención de quejas, reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras y usuarias. Plazo de conservación Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. Categorías de personas interesadas Ciudadanía Personas usuarias Personas beneficiarias Personas de contacto Personas Consumidoras y Usuarias Categorías de destinatarios (Comunicación de datos) Interesados legítimos Órganos de la administración pública y organismos extrajudiciales de resolución de conflictos Categorías de datos personales Datos de carácter identificativo Datos económicos financieros y de seguros Datos de información comercial Datos de transacciones y servicios Transferencias internacionales No están previstas Medidas de seguridad Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad. ID: 1145