Adjudicación de comienzo de curso. 2023-2024
- Resolución
- Calendario general
- Procedimiento: Maestros y Maestras
- Procedimiento: Resto de personal docente fijo
- Procedimiento: Profesores/as de Institutos Técnicos de EEMM y Personal Docente laboral fijo en niveles distintos a Infantil y Primaria
- Procedimiento: Personas que deben realizar la fase de prácticas (OPE)
- Procedimiento: Personas seleccionadas en el proceso excepcional de estabilización
- Procedimiento: Candidatos y candidatas a sustituciones
- Ordenación de centros
- Ordenación de especialidades (fecha de actualización: 09-06-2023)
-
Normativa
- Orden de 6 de junio de 2012, por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta al personal docente funcionario de carrera o laboral fijo que no dispone de destino definitivo o no va a desempeñarlo (BOPV, 19-06-2012)
- Modificación de la orden (BOPV, 08-07-2014)
- Segunda modificación de la Orden (BOPV, 20-06-2016)
- Tercera modificación de la Orden (BOPV, 24-06-2022)
-
Opciones anteriores al proceso: cambio Territorio Histórico para asignaciones de oficio
Desde el 7 de junio y hasta el 11 de junio de 2023 se abre el plazo para solicitar el cambio de Territorio Histórico para asignaciones de oficio para funcionarios/as de carrera. Las solicitudes se realizaran a través del formulario habilitado en Hezigunea .
Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea con sus claves y realizar la solicitud.
Publicación del listado de solicitudes de cambio de territorio historico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2023-2024
Con fecha 23 de junio de 2023 se ha publicado en el portal de Hezigunea de cada persona empleada la resolución a la solicitud realizada de cambio de territorio historico para las asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera. Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea con sus claves y acceder a la publicación.
* Nota relativa a la elección de puestos (fecha de actualización: 27-06-2023)
-
Guía del proceso
-
Manual de la aplicación informática
-
Normativa
- Orden de 15 de julio de 2011 , por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes (BOPV, 29-07-2011)
- Modificación de la Orden . Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV, 08-07-2014)
- Corrección de errores de la Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV, 14-07-2014)
- Segunda modificación de la Orden (BOPV, 20-06-2016)
-
Guía del proceso
-
Manual de la aplicación informática
Normativa
- Orden de 24 de febrero de 2023 por la que se modifica la orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 08-03-2023)
* Nota relativa a la elección de puestos (fecha de actualización: 23-06-2023)
Guía del proceso
Manual de la aplicación informática
Manual de reclamaciones
- Manual de reclamaciones (pdf)
- Manual de reclamaciones (docx)
* Publicación de las características del puesto que otorgará el derecho de adjudicación preferente a las personas candidatas en las adjudicaciones de comienzo de curso 2023-2024
Con fecha 19 de mayo de 2023 se publicará en el portal de hezigunea de cada persona empleada las características del tipo de puesto de trabajo que le otorgan un derecho de adjudicación preferente, en caso de cumplir con los requisitos fijados. Cada persona tendrá que entrar en el portal hezigunea con sus claves y acceder a la publicación.
Reclamaciones: en caso de apreciar un error en la publicación realizada podrá interponer la reclamación oportuna a través del formulario habilitado en la plataforma hezigunea a tal efecto. El plazo de reclamaciones se abrirá a las 10:00 del 19 de mayo y finalizará a las 10:00 del 22 de mayo de 2023.
- Preguntas frecuentes – Derecho de adjudicación preferente
- Publicación definitiva de las características del puesto que otorgará el derecho de adjudicación preferente a las personas candidatas: Instrucciones (fecha de publicación: 02-06-2023)
- Contestación a las reclamaciones: Guía
- A la hora de realizar la elección de plazas las personas candidatas tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas que han elegido voluntariamente. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática
Modificación situación laboral (solo para COCU y personal en “Renuncia Justificada”)
- Nota
- La solicitud se presentará a través de Hezigunea entre las 14:00h del 12 de junio y las 14:00h del 16 de junio.
- Listado modificaciones (fecha de publicación: 19-06-2023)
Normativa
- Orden de 16 de junio de 2022 por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022)
- Orden de 24 de febrero de 2023 por la que se modifica la orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 08-03-2023)
Manual de la aplicación informática
Lista de candidatos y candidatas a sustituciones
A raíz de tu primera relación de trabajo con el Departamento de Educación, es necesario que envíes, a la mayor brevedad, la siguiente documentación a través de Tramitagune
- La ficha con tus datos , que puedes descargar a través de este enlace, y que deberás completar antes de enviarla.
- Una copia del D.N.I.
- Copia de los títulos académicos
También deberás conceder al departamento, desde el portal de Hezigunea, el permiso para consultar tus datos en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. Es muy importante que nos envíes estos datos y concedas el permiso anteriormente indicado lo antes posible, para poder proceder a darte de alta en la Seguridad Social. Además, cada Delegación te podrá requerir cualquier otra documentación necesaria para hacer efectivo el nombramiento.
Procedimiento
Comunicación del inicio del procedimiento
- Relación provisional (fecha de publicación: 21-09-2023)
- Alegaciones:
- Plazo: diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente comunicación, para alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.
* Fecha plazo máximo presentación alegaciones: 05/10/2023, incluido.
- Presentación alegaciones mediante un escrito firmado que se adjuntará al correo electrónico:
Resolución
- Resolución (fecha de publicación: 10-10-2023)
- Corrección de errores (fecha de publicación: 23-10-2023)