Se ha colaborado con la Universidad del País Vasco en el diseño del Master de Artes y Espectáculos Escénicos que se pondrá en marcha en el curso 2007-2008.
Se ha creado el Observatorio Vasco de la Cultura, instrumento de generación de información y datos sobre la cultura, como servicio abierto a la ciudadanía basado en la colaboración entre administraciones y especialistas de los sectores. Se han ido poniendo en valor los estudios hasta ahora disponibles de una manera sistemática.
Se ha elaborado y aprobado en Parlamento la Ley de Museos y se ha elaborado y aprobado en Gobierno la Ley de Bibliotecas.
Se ha completado la red de participación institucional en SAREA, la red de teatros vascos.
Se ha elaborado el decreto de las Televisiones Digitales Terrestres, como iniciativa de regulación del sector.
Se ha iniciado una línea de mejora y actualización de los sitios web de la cultura como servicios públicos.
Se ha elaborado y aprobado el órgano tractor de la Internacionalización de la Cultura Vasca, el Instituto Vasco Etxepare.
Se ha consensuado el Plan Operativo de Bibliotecas para el 07-08 con el sector y las administraciones.
APOYO A LOS SECTORES:
Se ha aplicado la línea de financiación a la producción audiovisual de creación, como nueva línea estratégica de impulso del sector audiovisual.
Se han reforzado las tecnologías de traducción y localización en el País Vasco, en base al euskera y a proyectos coordinados con el PESI. Se ha desarrollado el software libre en euskera.
Se han ampliado los presupuestos de cultura para el refuerzo y actualización de programas.
COORDINACIÓN:
Se ha renovado el Consejo Vasco de la Cultura.
Se ha mantenido el ritmo de trabajo de la Comisión Interinstitucional durante estos dos años.
Esta consolidación del Consejo en la línea consultiva y de seguimiento, por un lado, y de la Comisión en la línea ejecutiva, por otro, ha reforzado la coordinación interinstitucional y consolidado los espacios de relación sectorial de manera progresiva.