Idioma

Miradas. Una lectura analítica de la Estadística de las industrias creativas 2021

Este informe contiene una visión global de los resultados de la Estadística de las industrias creativas 2021, y ofrece el análisis de los datos proporcionados por 328 agentes de los sectores de la moda, el diseño, la arquitectura, las industrias de la lengua, la publicidad y los videojuegos correspondientes al año 2021.

Este informe contiene una visión global de los resultados de la Estadística de las Industrias Creativas 2021. Es una operación bienal, que comparte objetivos y metodología con la Estadística de Artes e Industrias Culturales. Son dos herramientas que, sumadas, permiten conocer las características fundamentales del conjunto de las ICC de la CAE. 

En esta tercera edición de la serie, se analizan los datos proporcionados por 328 agentes de los sectores de la moda, el diseño, la arquitectura, las industrias de la lengua, la publicidad y los videojuegos correspondientes al año 2021.

El primer capítulo se dedica a presentar las grandes cifras de estos sectores: el mapa de agentes que conforman las Industrias Creativas de la CAE, los empleos que generan y dónde están localizados. Tras esta mirada panorámica se llevan a cabo análisis focalizados en su dimensión industrial y su sostenibilidad; en las asimetrías internas y sus perfiles sectoriales; en su internacionalización y, finalmente, en la perspectiva de género. Este último capítulo se ha reforzado en esta edición, incorporando preguntas relativas a las políticas de igualdad que se están aplicando en las empresas, además de las cuestiones relativas a la presencia de las mujeres en el empleo que se venían analizando anteriormente.