Idioma

La oferta cultural en euskera: Factores que influyen en los hábitos de asistencia (2015)

Estudio de la programación cultural en la comarca de Durango

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco se ha propuesto elaborar un análisis de las variables que influyen en los hábitos de consumo de la oferta cultural en euskera; para lo cual, mediante la colaboración de los asesores de los servicios culturales de Emun, ha llevado a cabo un estudio en la comarca de Durango, abarcando un periodo que va de octubre a diciembre de 2014.

Este informe es el resultado de dicho estudio, en el que han sido analizadas las actividades culturales en euskera programadas para dicho periodo, y, a través de diversas conversaciones y encuestas con organizadores, promotores y receptores de eventos culturales, se han obtenido las variables que influyen en los hábitos de asistencia a actividades en euskera; a través de lo cual, se han propuesto diversas líneas de trabajo claves para la promoción, de cara al futuro, de hábitos de consumo de la programación en euskera.

El objetivo de este estudio ha consistido en identificar las variables que influyen en los hábitos de la ciudadanía a la hora de favorecer el consumo de actividades culturales en euskera, concretándose en:

  • La identificación de las variables que influyen en los hábitos de la ciudadanía a la hora de asistir a actividades culturales en euskera.
  • A fin de que, conociendo dichas variables, pueda recopilarse información que ayude a definir estrategias que influyan en los hábitos de consumo de dicha oferta.

HIPÓTESIS

Ciertas variables generan un mayor hábito de asistencia a las actividades culturales en euskera que otras, y varían en función del sector.

El objetivo del estudio ha consistido en recopilar los diferentes discursos y perspectivas en torno a las variables que influyen en los hábitos de asistencia a las actividades culturales en euskera.

La oferta cultural en euskera: Factores que influyen en los hábitos de asistencia (2015) (PDF, 2,66 MB)