Hoy se ha presentado la asociación Basque Edariak Elkartea, impulsada por diferentes destilerías vascas con el fin de impulsar y poner en valor los destilados, licores y fermentados de Euskadi y colaborar entre las empresas existentes en el crecimiento de su mercado.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado en la presentación de la nueva asociación cuenta con el apoyo de Ardoa Basque Wine Office, la oficina creada por el Gobierno Vasco para promocionar las bebidas de Euskadi. A partir de ahora Ardoa coordinará, además del vino, la sidra, el txakoli y la cerveza artesanal, estas bebidas destiladas que también son distintivas y de calidad elaboradas en el País Vasco.
El valor distintivo de Basque Edariak Elkartea es la producción artesanal, la apuesta por la materia prima local y la calidad intrínseca de las bebidas producidas debido a sus exigentes métodos de elaboración. A través de esta asociación se pretende, además de dar a conocer estas bebidas, establecer los estándares de calidad que las hace distintivas con respecto a las bebidas producidas en otros ámbitos y el desarrollo de reglamentaciones propias.
Los impulsores de la asociación son: Destilerías Manuel Acha, Licores Barañano, Basque Moonshiners y Destilería Doniene Gorrondona.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)