Informes para Extranjería
De acuerdo con el Real Decreto 557/2011, los informes que a continuación se detallan (Informe de Arraigo, Informe de Adecuación de Vivienda e Informe de Esfuerzo) son o pueden ser un documento necesario al solicitar ante la Oficina de Extranjería determinadas autorizaciones de residencia o de residencia y trabajo. En la CAPV corresponde a la Dirección de Migración y Asilo del Gobierno Vasco la emisión de esos informes:
- El INFORME DE ARRAIGO: Informe preceptivo que ha de presentar ante la Oficina de Extranjería quien desee solicitar autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de arraigo social y no tenga vínculos familiares con otros extranjeros residentes, entendidos como tales el/la cónyuge o pareja de hecho registrada y/o ascendientes o descendientes en primer grado y línea directa.
- EL INFORME DE ADECUACIÓN DE VIVIENDA: Informe que ha de presentar ante la Oficina de Extranjería quien desee obtener una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar, renovar la autorización por reagrupación en caso de haber cambiado de vivienda o regularizar a un menor nacido fuera del Estado.
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EL INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN: Informe que puede solicitar aquella persona que posee una determinada autorización de residencia o de residencia y trabajo y que, a la hora de renovarla, no cumple (o no cumple suficientemente), alguno de los requisitos establecidos. Mediante el Informe, la persona solicitante de la renovación presenta la documentación que crea conveniente con el objeto de compensar esa carencia en los requisitos.
- Acceso a Aholku Sarea: Red Vasca de Atención Jurídica en Materia de Extranjería
Fecha de última modificación: