Conoce el Archivo General
El Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (AGAP-CAE) tiene una doble función:
Actuar como cabecera del Sistema de Archivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
Recibir y gestionar la documentación remitida por los archivos de gestión o de oficina y por los archivos centrales de la Administración Institucional una vez finalizado el plazo de permanencia en estos archivos; así como recibir la documentación remitida por la Administración del Estado o por las Administraciones Forales en virtud del traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma de Euskadi.
¿Qué tipo de documentación puedo consultar?
En el Archivo General se custodian tres grandes grupos de documentos: documentos y expedientes históricos; documentos y expedientes producidos por la Administración General de la CAE que han sido remitidos por los archivos de gestión y por los archivos centrales de la Administración Institucional; y documentación remitida por la Administración del Estado y Administraciones Forales en virtud del traspaso de competencias a la Comunidad autónoma de Euskadi.
¿Quién puede consultar los fondos custodiados?
Cualquier persona física o jurídica puede consultar los fondos depositados en el Archivo General de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (AGAP-CAE), siempre de acuerdo a la legalidad vigente y siguiendo el protocolo establecido por el Archivo.
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