Entorno de conocimiento y gestión de datos
- Entidad:
- Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
- Disponer para 31/12/2011 de baterías de indicadores de abajo a arriba agregables y comunes
- Disponer para 31/12/2012 de baterías de indicadores sectoriales
- Disponer para 31/12/2013 del resto de recursos e instrumentos del proyecto
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013).
Alcance
El proyecto creará un entorno de conocimiento y gestión de datos para la práctica de la evaluación teniendo en cuenta las especificidades de las políticas sectoriales. Deberá considerarse específicamente el objetivo de coordinar indicadores y compartir datos con otros organismos y administraciones públicas y potenciar la interoperabilidad de la información. Acciones previstas en el proyecto son:
- Establecimiento de baterías de indicadores por políticas sectoriales coordinada con otras administraciones públicas vascas y del Estado
- Establecimiento de baterías de indicadores de abajo a arriba agregables y comunes para todo el Gobierno Vasco y sus OO.AA que posibiliten la evaluación de las políticas de Gobierno.
- Definición y establecimiento de métodos de cálculo de los indicadores de evaluación
- Catálogo de fuentes de datos para la evaluación en el Gobierno Vasco y sus OO.AA.
- Análisis de las aplicaciones informáticas de gestión del Gobierno Vasco desde la perspectiva evaluadora y propuesta de feed-back
- Establecimiento de los mecanismos de coordinación entre los órganos estadísticos del Gobierno Vasco y entre éstos y las aplicaciones de gestión
Legislatura
IX Legislatura
Participantes y agentes
En general todos los Departamentos de la Administración General de la CAE y Organismos Autónomos
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
01/01/2011 - 31/01/2013
Fecha de última modificación: