Consumo de productos audiovisuales en Internet y en redes sociales
Se ha preguntado a los alumnos/as de la UPV/EHU que componen el Panel Ikusiker sobre el consumo de productos audiovisuales en Internet y en redes sociales. Las respuestas se han recogido en el informe número 2 de la serie de publicaciones sobre el Panel Ikusiker.
El Panel Ikusiker tiene como objetivo analizar el consumo audiovisual y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la juventud de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.
A la hora de preguntarles por el consumo en Internet y las redes sociales los panelistas han mencionado 298 productos diferentes. En el documento previo (1. Informe), en el caso de la televisión, se señalaron 133. Por lo tanto, los datos muestran que la elección es más variada en Internet y las redes sociales. También es verdad que estos son espacios de amplia oferta. El 72,04% de los productos mencionados solo se ha repetido una vez. El documento informa de los sitios, los soportes y los idiomas elegidos para ver los productos.
El panel se puso en marcha durante el curso 2018-2019 con el objetivo de conocer el consumo de productos audiovisuales y el uso de las TIC entre jóvenes. esde entonces han sido muchos los temas tratados y la información recopilada ha sido abundante.
El Panel Ikusiker está integrado en las labores desarrolladas dentro del proyecto de investigación Applika+ (US20/21), en el que participan grupos de trabajo de la UPV/EHU, Tabakalera, EITB y el Observatorio Vasco de la Cultura. Más información sobre el Panel Ikusiker en www.ikusiker.eus.
Consumo de productos audiovisuales en Internet y en redes sociales