Premios de Consumo en Euskadi 2018
[Premios Consumo Euskadi 2018]
- Organismo:
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo
- Estado:
Descripción
Objeto
Convocar y regular la concesión de los Premios de Consumo en Euskadi, reconociendo el esfuerzo que todos los agentes de consumo y entidades vinculadas con el consumo responsable realizan, desde sus ámbitos de actuación, para conseguir de manera eficiente personas consumidoras responsables en el País Vasco y una buena defensa de sus derechos.
Los premios que se otorgan no conllevan una asignación económica.
Categorías de los premios
Los premios serán dos, y cada uno se corresponderá con cada una de las siguientes categorías o ámbitos de actuación:
a) Actuaciones en favor de lograr una mayor protección de la persona consumidora y su formación como persona consumidora responsable
b) Trayectoria profesional: Premiar a aquellas personas o colectivos que destaquen por su dilatada trayectoria profesional, y hayan contribuido y/o contribuyan a la formación y protección de personas consumidoras responsables en el País Vasco.
A quién va dirigido
Personas y/o colectivos con amplia trayectoria profesional en el sector de la protección de la persona consumidora en el País Vasco.
Entidades públicas y privadas, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la defensa y protección de los derechos de las personas consumidoras o desarrollen actuaciones a favor del consumo responsable.
Requisitos
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Memoria
Memoria explicativa donde consten, razonada y suficientemente, los méritos por los que se considera optar a la distinción, y cualesquiera otros documentos necesarios para acreditar la veracidad de la información contenida en la memoria o se considere que deban ser valorados por el jurado para la obtención del premio
Normativa
Organismos
Organismo que convoca
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo > Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Organismo que resuelve
- Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo > Dirección de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Información de contacto
Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo
Sede central
- Unidad de Servicios Generales
- Avenida de Santiago, 11. 01002 Vitoria-Gasteiz.
- Teléfono: 945 06 21 44
- Fax: 945 06 21 41
Correo electrónico: kontsumobide@kontsumobide.eus
Horario
- De lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.
Código(s)
Premios de Consumo en Euskadi 2018 : 1076101
Código
1076101Solicitud y aportación de documentación
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
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Memoria
Memoria explicativa donde consten, razonada y suficientemente, los méritos por los que se considera optar a la distinción, y cualesquiera otros documentos necesarios para acreditar la veracidad de la información contenida en la memoria o se considere que deban ser valorados por el jurado para la obtención del premio
Antes de comenzar con la solicitud:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital (PDF o formatos admitidos).
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
Posteriormente, podrá realizar el seguimiento de su expediente a través de Mi carpeta.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
En el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas y se publicará en el BOPV.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.