< anterior siguiente >
Infraestructura para la Administración Electrónica
La tabla adjunta muestra la composición y funciones de los organismos identificados en la gestión de la Infraestructura para la Administración Electrónica.
|
|
|
|
|
Viceconsejería de Administración y Servicios (Hacienda y Administración Pública) |
|
Secretaría General de la Vicepresidencia |
|
|
Impulso político de la Administración Electrónica. |
|
|
|
Dirección DIT |
|
Dirección OMA |
|
Dirección EJIE |
|
|
Impulso estratégico de la Administración Electrónica. |
|
Planificación y control de la ejecución del Plan Estratégico y de Acción para la Administración Electrónica. |
|
Impulso a la Colaboración con otras Administraciones y entidades. |
|
|
|
Dirección Técnica DIT |
|
Dirección Técnica OMA |
|
Dirección Técnica EJIE |
|
Jefes de Servicios Informáticos de Departamentos y OO.AA. |
|
|
Ejecución efectiva de la Administración Electrónica. |
|
Dotación de medios técnicos y humanos. |
|
Puesta en marcha y seguimiento de proyectos relacionados. |
|
La coordinación de las iniciativas y de los medios técnicos llevados a cabo en los diferentes departamentos en el ámbito de la Administración Electrónica. |
|
Composición y funciones de los organismos identificados en la gestión de la Infraestructura para la Administración Electrónica
Como elemento de soporte al Comité Director y a la Coordinación y Ejecución de la Administración Electrónica debe constituirse una Oficina de Programa, encargada de la preparación efectiva de documentación y planes de ejecución, comprendiendo la estrategia de acción, los pliegos de licitación, la documentación para el Comité Director, el control de recursos, costes y calidad, el análisis de riesgos, la monitorización y seguimientos de proyectos clave, etc.
Como parte de la coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Desarrollo y Mantenimiento se consideran los siguientes grupos de trabajo:
|
|
|
|
|
OMA |
|
Departamentos
y OO.AA. |
|
|
Identificación, modelización y establecimiento de las funciones críticas asociadas a la gestión del cambio. |
|
Gestión de riesgos / decisiones clave / evaluación de impacto / comunicación. |
|
Planificación de puesta en producción: recursos materiales y humanos necesarios, campañas de comunicación, etc. |
|
Planificación y ejecución de las necesidades de Formación. |
|
Plataforma /
Módulos Comunes
|
|
DIT/EJIE |
|
OMA |
|
|
Desarrollo e implantación de la infraestructura tecnológica –plataforma, gestor de contenidos, CRM, etc. |
|
Desarrollo e implantación de los elementos comunes de la Administración Electrónica. |
|
Coordinación de los proyectos de desarrollo y visión integrada corporativa. |
|
|
|
OMA |
|
Departamentos
y OO.AA. |
|
DIT/EJIE |
|
|
Coordinación de los Departamentos y OO.AA. involucrados: Catálogo de Servicios, priorización, pilotos, etc. |
|
Gestión de la puesta en marcha de nuevos servicios, facilidades, canales de interacción. |
|
Definición de métricas de Control de Calidad / Nivel de Servicio para la explotación. |
|
Gestión de los contenidos aportados por Departamentos y OO.AA. (servicios informativos o de publicación) sobre la herramienta común. |
|
Asignación / Coordinación de recursos en la puesta en marcha de trámites y servicios en los diferentes canales de prestación. |
|
DIT/EJIE es el responsable de la verificación de la puesta en marcha efectiva de los servicios identificados de acuerdo a las normas y procedimientos estándares definidos previamente. |
|
Grupos de trabajo de Desarrollo y Mantenimiento
Para la coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Producción se han definido los siguientes grupos de trabajo:
|
|
|
Portales y Gestión de Contenidos
|
|
OMA |
|
Departamentos
y OO.AA. |
|
DIT/EJIE |
|
|
OMA, Departamentos y OO.AA.: Gestión funcional de contenidos y servicios de los portales, dentro del portal único (Internet) o Jakina (Intranet). |
|
OMA: Webmaster para la gestión global de los portales -Imagen, navegación básica, estructura, etc.- de cada uno de los portales, dentro de un contenedor corporativo único que permite compartir elementos bajo diferentes visiones y presentaciones (URLs propias), dentro del portal único (Internet) o Jakina (Intranet). |
|
DIT/EJIE: Gestión de explotación infraestructuras, incorporación de nuevos servicios en producción, actualizaciones, etc. |
|
Explotación de estadísticas técnicas y funcionales (en base a los indicadores de nivel de servicio definidos). |
|
|
|
Unidad de Atención al Ciudadano |
|
Departamentos
y OO.AA. |
|
DIT/EJIE |
|
|
Gestión de recursos técnicos y humanos necesarios para la prestación de servicios por el canal telefónico. |
|
Incorporación de nuevos servicios -argumentarios, formación de los agentes del «Contact Center» de primer y segundo nivel, etc.- |
|
La puesta en marcha del segundo nivel de atención telefónica es responsabilidad de los Departamentos y OO.AA. |
|
DIT/EJIE es el responsable de las infraestructuras necesarias para la explotación. |
|
Grupos de trabajo de coordinación y ejecución de la Administración Electrónica, en el área de Producción
^
|