Dirección de Gabinete y Comunicación
- Periodo del mandato: Legislatura XIII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Vivienda y Agenda Urbana
ÁREAS / FUNCIONES
Artículo 8.– Dirección de Gabinete y Comunicación.
Bajo la dependencia orgánica del Consejero o Consejera, a la Dirección de Gabinete y Comunicación le corresponde, además de las funciones que con carácter general le atribuye el presente Decreto, el ejercicio de las siguientes funciones:
- Asistir al Consejero o Consejera en el ejercicio de sus funciones, así como la planificación y seguimiento de su agenda.
- Impulsar, dirigir y coordinar el cumplimiento de los objetivos del Programa de Gobierno vinculados a los ámbitos de actuación del departamento, del calendario legislativo y del calendario de planes y programas, así como la coordinación de la evaluación de su cumplimiento.
- Canalizar las relaciones con el Parlamento Vasco, con el Ararteko y con otras Instituciones, sin perjuicio de las competencias que corresponden a Lehendakaritza.
- Organizar los actos públicos y oficiales del departamento.
- Coordinar las funciones de información general a la ciudadanía y recibir las quejas y sugerencias en relación con las áreas de actuación departamentales.
- Gestionar y distribuir las publicaciones departamentales, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan al servicio central de publicaciones del Gobierno Vasco.
- Dirigir las relaciones del departamento con los medios de comunicación social, al objeto de facilitar la difusión y divulgación de las actividades, decisiones y políticas vinculadas al departamento.
- Diseñar y ejecutar la política de comunicación del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana. Establecer los criterios y las políticas informativas y de publicidad del área de actuación.
- Garantizar la adecuada cobertura informativa de las acciones del departamento.
- Participar como representante departamental en los órganos de carácter interdepartamental e interinstitucional en los que se coordine la acción informativa o publicitaria del Gobierno Vasco.
- Coordinar las campañas publicitarias y medidas de sensibilización social del departamento.
- Elaborar comunicados, referencias y notas de prensa, así como estudios e informes sobre el reflejo informativo de la actualidad del área de competencia.
Dirección de Gabinete y Comunicación
- Periodo del mandato: Legislatura XIII
- Entidades superiores: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco > Vivienda y Agenda Urbana
Áreas / Funciones
Datos de contacto
Entidades relacionadas
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Artículo 8.– Dirección de Gabinete y Comunicación.
Bajo la dependencia orgánica del Consejero o Consejera, a la Dirección de Gabinete y Comunicación le corresponde, además de las funciones que con carácter general le atribuye el presente Decreto, el ejercicio de las siguientes funciones:
- Asistir al Consejero o Consejera en el ejercicio de sus funciones, así como la planificación y seguimiento de su agenda.
- Impulsar, dirigir y coordinar el cumplimiento de los objetivos del Programa de Gobierno vinculados a los ámbitos de actuación del departamento, del calendario legislativo y del calendario de planes y programas, así como la coordinación de la evaluación de su cumplimiento.
- Canalizar las relaciones con el Parlamento Vasco, con el Ararteko y con otras Instituciones, sin perjuicio de las competencias que corresponden a Lehendakaritza.
- Organizar los actos públicos y oficiales del departamento.
- Coordinar las funciones de información general a la ciudadanía y recibir las quejas y sugerencias en relación con las áreas de actuación departamentales.
- Gestionar y distribuir las publicaciones departamentales, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan al servicio central de publicaciones del Gobierno Vasco.
- Dirigir las relaciones del departamento con los medios de comunicación social, al objeto de facilitar la difusión y divulgación de las actividades, decisiones y políticas vinculadas al departamento.
- Diseñar y ejecutar la política de comunicación del Departamento de Vivienda y Agenda Urbana. Establecer los criterios y las políticas informativas y de publicidad del área de actuación.
- Garantizar la adecuada cobertura informativa de las acciones del departamento.
- Participar como representante departamental en los órganos de carácter interdepartamental e interinstitucional en los que se coordine la acción informativa o publicitaria del Gobierno Vasco.
- Coordinar las campañas publicitarias y medidas de sensibilización social del departamento.
- Elaborar comunicados, referencias y notas de prensa, así como estudios e informes sobre el reflejo informativo de la actualidad del área de competencia.