19. Ley de Documentos y Archivos del País Vasco
Proyecto de Ley enviado al parlamento
IDENTIFICACIÓN
Departamento
Educación, Política Lingüística y Cultura;
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Objetivos y Sectores
Sentar las bases para la configuración de un sistema integrado de gestión de documentos, analógicos y electrónicos, y de archivos, así como para la creación del Archivo Histórico de Euskadi.
Otros objetivos
- Regular los sistemas de administración de los documentos en todas las etapas de su ciclo vital.
- Fijar las bases conceptuales y técnicas que permitan la gestión de los documentos electrónicos generados por la administración.
- Regular el Sistema de Archivos de Euskadi, sus integrantes y órganos de gestión.
- Regular la protección, custodia y difusión del patrimonio documental de Euskadi.
- Regular el derecho de la ciudadanía de acceso a los documentos archivísticos.
Sectores sociales implicados
- Las Administraciones Públicas, que son las principales titulares de fondos de archivo y gestoras de sus propios Sistemas de Archivo. (Ayuntamientos y Diputaciones Forales).
- Las personas titulares de archivos y documentos. En particular, familias, fundaciones, organizaciones políticas y sindicales, empresas y asociaciones civiles y religiosas.
- La ciudadanía en general, en tanto en cuanto se le garantiza el libre acceso a la documentación de valor histórico, que forma parte de su memoria personal, familiar y social.
Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley
Primer semestre de 2016.
FASES DE ELABORACIÓN
Fases Completadas
Documentos | Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
---|---|---|---|---|
Ver | Fase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento | 01/06/2014 | 15/07/2014 | Completado |
Ver | Fase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado | 16/07/2014 | 12/03/2015 | Completado |
Ver | Fase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta | 13/03/2015 | 08/04/2015 | Completado |
Ver | Fase 2.3: Informes y dictámenes preceptivos | 16/09/2014 | 22/01/2016 | Completado |
Ver | Fase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido | 22/01/2016 | 01/02/2016 | Completado |
--- | Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno | 01/02/2016 | 09/02/2016 | Completado |
--- | Fase 4.1: Envío al Parlamento | 09/02/2016 | 29/02/2016 | Completado |
Situación de la tramitación parlamentaria
Fecha de la última modificación: 17/10/2016