N.º 46, martes 6 de marzo de 2018
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
1205
ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios, que tiene por objeto servicios de procuraduría para representar procesalmente a la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuya defensa ostenta el Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco en aquellas instancias y procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid. (A-003-DGPA-2018).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Gobierno Vasco, Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios. Mesa de contratación del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Mesa de contratación del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
2) Domicilio: Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.
4) Teléfono 945 019 098.
5) Telefax: 945 019 029.
6) Correo electrónico: t-saenz@euskadi.eus.
7) Dirección de Internet del perfil de contratante: www.contratacion.euskadi.net
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 21-03-2018.
d) Número de expediente:A-003-DGPA-2018.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo: servicios.
b) Descripción del objeto: «Servicios de procuraduría para representar procesalmente a la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco cuya defensa ostenta el Servicio Jurídico Central del Gobierno Vasco en aquellas instancias y procedimientos judiciales que le sean encomendados y que hayan de sustanciarse ante juzgados y tribunales con sede en Madrid».
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución: juzgados y tribunales con sede en Madrid. Entrega de prestaciones: Viceconsejería de Régimen Jurídico del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
e) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: dieciocho (18) meses, sin perjuicio de la obligación del contratista de continuar prestando el servicio encomendado hasta la finalización de la instancia en la que se encuentren los procesos.
f) Admisión de prórroga: si.
g) CPV (Referencia de Nomenclatura): 79112100-2.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: criterios de valoración: varios criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:
1) criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total 85 puntos.
– Oferta económica: 70 puntos.
– Mejoras sobre los medios humanos adicionales a los contemplados en el Pliego de Prescripciones Técnicas: 15 puntos.
2) Otros criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:
Ponderación total: 15 puntos.
● Organización del servicio: 10 puntos.
● Utilización de tecnología de documentación, archivo y comunicación: 5 puntos.
4.– Valor estimado del contrato: 193.180,16 euros.
5.– Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 80.991,74 euros. Importe total: 98.000 euros.
6.– Garantías exigidas:
Provisional: no.
Definitiva: si, 5% del presupuesto de licitación (IVA excluido).
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación que se solicita: no se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
Económica y financiera:
Requisito/s Póliza de seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas por importe mínimo de 500.000 euros y compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato.
Técnica o profesional:
Requisito/s:
1) Antigüedad de 3 años de colegiación.
2) Experiencia: representación procesal en al menos 100 procedimientos judiciales en los últimos 3 años.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 26 de marzo de 2018 hasta las 10:00 horas.
b) Documentación a presentar: deberán presentarse tres sobres «A» «B» y «C» con el contenido que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Mesa de Contratación, Dirección de Servicios, del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Edificio Lakua Central M, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, conforme a lo dispuesto en el artículo 161 del Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Apertura de las ofertas.
a) Apertura de los sobres «C» referente a los criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor:
● Entidad: Mesa de Contratación del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
● Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián,1 (Lakua II, Sala I).
● Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
● Fecha y hora: sobre C: 16-04-2018 a las 10:00.
b) Apertura de los sobres «B» referente a oferta económica:
● Entidad: Mesa de Contratación del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
● Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua II, Sala I).
● Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.
● Fecha y hora: sobre B: 26-04-2018 a las 10:00.
10.– Gastos de publicidad: serán abonados por el adjudicatario (473,13 euros BOPV).
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no procede.
12.– Subrogación: no.
13.– Portal informático o página Web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.contratación.euskadi.net //www.contratacion.info
En Vitoria-Gasteiz, a 22 de febrero de 2018.
El Director de Servicios,
JUAN M.ª ZUBELDIA ARRIETA.