N.º 198, martes 17 de octubre de 2017
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
4973
ANUNCIO para la licitación del servicio para la gestión de incidentes/emergencias medioambientales y los residuos generados en las mismas (Expediente: 023SV/2017).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 023SV/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: gestión de incidentes/emergencias medioambientales y los residuos generados en las mismas.
b) División por lotes y número: sí, 2.
Lote 1, semanas impares: las 26 semanas impares de duración del contrato.
Lote 2, semanas pares: las 26 semanas pares de duración del contrato.
c) Lugar de ejecución: en el domicilio de la empresa adjudicataria y en los lugares donde se produzcan los incidentes/emergencias, y la entrega de los informes y documentación generada en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
d) Plazo de ejecución: 52 semanas.
Lote 1: las 26 semanas impares, a partir del día siguiente a la firma del contrato.
Lote 2: las 26 semanas pares, a partir del día siguiente a la firma del contrato.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto máximo de licitación: ciento sesenta y cinco mil doscientos ochenta y nueve euros con veintiséis céntimos (165.289,26), al que corresponden treinta y cuatro mil setecientos diez euros con setenta y cuatro céntimos (34.710,74) de IVA, resultando un importe total de doscientos mil euros (200.000), divididos en dos lotes:
Lote 1: ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (82.644,63), al que corresponden diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37) de IVA, resultando un importe total de cien mil (100.000) euros.
Lote 2: ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (82.644,63), al que corresponden diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37) de IVA, resultando un importe total de cien mil (100.000) euros.
5.– Valor estimado del contrato: trescientos treinta mil quinientos setenta y ocho euros con cincuenta y dos céntimos (330.578,52).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 6 de noviembre de 2017.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios, que deberá ser, como mínimo, equivalente al de la presente licitación en cada ejercicio.
B) Solvencia técnica:
a) Relación de las personas dedicadas al trabajo objeto del contrato, aportando los títulos o certificados de los Colegios respectivos y el currículo de cada uno de ellos, donde se acredite la experiencia exigida. El equipo de trabajo deberá estar formado, como mínimo, por tres personas con titulaciones de grado medio o superior y experiencia acreditada de, al menos, dos años en la gestión de incidentes/emergencias y/o residuos.
b) Declaración indicando estar en posesión de los medios materiales requeridos, que son los siguientes: camión cisterna con capacidad de succión de derrames, camión grúa, materiales absorbentes y recipientes.
c) Relación de las intervenciones en situaciones de incidentes/emergencias relevantes en los últimos cinco años. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Como mínimo, se deberá acreditar una experiencia mínima de un año, en los cinco últimos, en gestión de situaciones de incidentes/emergencias con generación de residuos, debiendo ser estas situaciones equivalentes en características a las que se pueden encontrar en la ejecución del contrato.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 7 de noviembre de 2017, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación.
A) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 70 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
B) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 30 puntos.
a) Procedimiento operativo para la respuesta a avisos y gestión de residuos. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.
b) Gestión de los avisos de incidentes no vinculados a residuos. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.
11.– Apertura pública de los sobres «C».
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 16 de noviembre de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Apertura de los sobres «B» (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 27 de noviembre de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
13.– Otras informaciones: no es el caso.
14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 27 de septiembre de 2017.
16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 2 de octubre de 2017.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.