N.º 176, martes 10 de septiembre de 2024
- Otros formatos:
- PDF (122 KB - 1 Pág.)
- EPUB (117 KB)
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
AUTORIDADES Y PERSONAL
Nombramientos, situaciones e incidencias
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4194
ORDEN de 27 de agosto de 2024, de la Consejera de Educación, por la que se dispone el cese de D. José María Murguialday Chasco como Inspector Jefe Territorial de Gipuzkoa de la Inspección de Educación del Departamento de Educación.
Mediante Orden de 27 de octubre de 2008, del Consejero de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de Jefatura Territorial de Gipuzkoa de la Inspección de Educación, (BOPV de 12 de noviembre de 2008), se dispuso designar a D. José María Murguialday Chasco como Inspector Jefe Territorial de Gipuzkoa de la Inspección de Educación.
El Decreto 3/2009, de 13 de enero, por el que se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma del País Vasco, estableció el puesto de trabajo de Inspector/a Jefe/a Territorial de la Inspección de Educación, cuyas funciones figuran en el artículo 14 del Decreto 98/2016, de 28 de junio, de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
El artículo 13.5 del Decreto 98/2016, de 28 de junio, de la Inspección de Educación en la Comunidad Autónoma del País Vasco, dispone que los jefes y jefas territoriales dependerán directamente del Inspector o la Inspectora General y serán nombrados por la persona titular del departamento competente en materia de educación, a propuesta del Inspector o la Inspectora General, mediante el procedimiento de libre designación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco,
DISPONGO:
Primero.– Cesar a D. José María Murguialday Chasco como Inspector Jefe Territorial de Gipuzkoa de la Inspección de Educación, con motivo de su jubilación, agradeciéndole los servicios prestados.
Segundo.– Este cese surte efectos económicos y administrativos desde el 31 de agosto de 2024.
Tercero.– Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.
En Vitoria-Gasteiz, a 27 de agosto de 2024.
La Consejera de Educación,
MARÍA BEGOÑA PEDROSA LOBATO.