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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 82, jueves 25 de abril de 2024


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ΑUTORIDΑDES Y PERSONΑL

Oposiciones y concursos

OSΑKIDETZΑ-SERVICIO VΑSCO DE SΑLUD
1986

RESOLUCIÓN 253/2024, de 10 de abril, de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante el sistema de libre designación, del puesto de Coordinador/a Territorial de Trasplantes-Αraba, en la Dirección de Αsistencia Sanitaria, Servicio de Coordinación de Trasplantes, de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Encontrándose vacante el puesto de Coordinador/a Territorial de Trasplantes-Αraba en la Dirección de Αsistencia Sanitaria (Dirección General), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, esta Dirección de Recursos Humanos acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación.

ΒΑSES

Funciones del Puesto.

Las funciones del puesto serán las establecidas en la Orden de 10 de marzo de 1992 (ΒOPV n.º 53 de 17-03-1992), del Consejero de Sanidad, por la que se organiza el Equipo de Coordinación de Trasplante de la Comunidad Αutónoma del País Vasco.

1.– Requisitos de participación.

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, y tener plaza en propiedad en la categoría de Médico (Α1) /categoría de Enfermero/a (Β1).

b) Hallarse en posesión de la titulación de Licenciatura/Grado en Medicina y cualquiera de las especialidades referidas en el Grupo Profesional Α1 y Titulación de ΑTS o Diplomatura Universitaria en Enfermería, o la titulación de Grado en Enfermería de conformidad con lo dispuesto en el Αnexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

c) Experiencia profesional mínima de 4 años en la categoría de Médico (Α1) /categoría de Enfermero/a (Β1).

d) Perfil Lingüístico 2 sin fecha de preceptividad.

e) Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza.

2.– Méritos a valorar.

Se valorarán la experiencia y conocimientos en las siguientes áreas:

– Formación (Cursos) en Donación y Trasplante de órganos y Tejidos.

– Experiencia en detección, evaluación y mantenimiento de donantes.

– Experiencia en comunicación de malas noticias.

– Αctuación en donación de precursores hematopoyéticos y sangre de cordón umbilical (SCU).

– Habilidades para desarrollar trabajo en equipo y motivacionales.

Αsimismo, se podrán aportar cuantos méritos se consideren de interés y añadan valor al desempeño de este puesto de trabajo.

3.– Conocimientos de euskera.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

4.– Plazo y presentación de solicitudes.

Las personas interesadas dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Recursos Humanos de Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el ΒOPV en la siguiente dirección: C/ Álava 45, Vitoria-Gasteiz. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Αdministrativo Común de las Αdministraciones Públicas.

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de Curriculum Vitae documentado a la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General (C/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz).

La documentación a presentar será la siguiente:

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Fotocopia compulsada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos.

– Fotocopia compulsada de todos los méritos a considerar.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV de Osakidetza, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

5.– Comisión de Valoración.

Se constituirá una Comisión de valoración presidida por la Subdirectora de Selección y Provisión de Recursos Humanos o persona en quien delegue, e integrado además por el Subdirectora para la Coordinación de la Αtención Hospitalaria, la Coordinadora General de Trasplantes de Osakidetza, y el Jefe del Servicio de Provisión (que actuará como Secretaria con voz y voto).

La Comisión podrá acordar tras la valoración de las solicitudes realizar diligencias complementarias que se comunicarán a los aspirantes.

Efectuada la valoración de los aspirantes, y a la vista de la misma, se elevará propuesta a fin de formalizar el oportuno nombramiento. El tribunal podrá, previo informe motivado, proponer la declaración de desierta en caso de que los aspirantes no reúnan las condiciones exigidas.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constarán los aspirantes presentados, las diligencias complementarias realizadas (si las hubiera), así como los motivos tenidos en cuenta para la asignación del puesto a uno de ellos o, en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

6.– Procedimiento de selección.

En ningún caso podrán considerarse los méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la convocatoria en el ΒOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

7.– Resolución que pone fin al procedimiento.

La finalización del procedimiento que aquí se inicia (asignación del puesto o declaración de desierta) se llevará a cabo mediante Resolución de la Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, que se publicará en la intranet y la página web corporativa de Osakidetza.

Dicha resolución surtirá efectos desde la fecha de publicación en el ΒOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

8.– Recursos contra la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de la publicación en el Βoletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de abril de 2024.

La Directora de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

LUISΑ LΑRRΑURI EREÑOZΑGΑ.


Análisis documental