N.º 148, lunes 26 de julio de 2021
- Otros formatos:
- PDF (255 KB - 1 Pág.)
- EPUB (220 KB)
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
OTRAS DISPOSICIONES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4179
ORDEN de 2 de julio de 2021, del Consejero de Educación, por la que se somete a trámite de información pública el proyecto de Decreto por el que se regula la obligatoriedad de la tramitación electrónica exclusiva en las solicitudes y demás trámites de las solicitudes de ayudas y premios a la investigación.
El Departamento de Educación ha elaborado un proyecto de decreto por el que se regula la obligatoriedad de la tramitación electrónica exclusiva en las solicitudes y demás trámites de las solicitudes de ayudas y premios a la investigación, proyecto que ha de tramitarse conforme determina la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General.
De acuerdo con el artículo 8.1 de la citada ley, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos o ciudadanas serán objeto de trámite de audiencia. Asimismo, y cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconsejen, se someterán a información pública.
Asimismo, el artículo 8.4 de la Ley 8/2003 considera suficiente el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.
Por lo expuesto, de conformidad con el Decreto 71/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Educación,
RESUELVO:
1.– Someter a trámite de información pública, por un plazo de veinte días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y en la sede electrónica del Gobierno Vasco el proyecto de decreto por el que se regula la obligatoriedad de la tramitación electrónica exclusiva en las solicitudes y demás trámites de las solicitudes de ayudas y premios a la investigación.
2.– El expediente del proyecto de decreto al que se refiere el número anterior podrá ser consultado por todas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que se consideren titulares de un interés legítimo que pudiera resultar afectado, en la Dirección de Investigación, sita en la calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 de Vitoria-Gasteiz, así como en la sede electrónica del Gobierno Vasco (www.euskadi.eus), en el plazo anteriormente citado y se podrán presentar las alegaciones, documentos y justificantes que se estimen convenientes.
En Vitoria-Gasteiz, a 2 de julio de 2021.
El Consejero de Educación,
JOKIN BILDARRATZ SORRON.