N.º 238, lunes 16 de diciembre de 2019
- Otros formatos:
- PDF (282 KB - 2 Pág.)
- EPUB (223 KB)
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
OTRAS DISPOSICIONES
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5732
ORDEN de 28 de noviembre de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se modifica la autorización del Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Jakintza Ikastola» de Ordizia (Gipuzkoa).
Examinado el expediente iniciado por el representante de la entidad titular del Centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «Jakintza Ikastola» de Ordizia (Gipuzkoa), en solicitud de autorización para la ampliación de una unidad de Educación Secundaria Obligatoria en dicho centro.
Resultando que el citado expediente ha sido tramitado de conformidad con el procedimiento establecido, que se ha unido al mismo la documentación exigida por la normativa vigente y que ha sido informado por los organismos competentes en la materia.
Vistos el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE del 9), sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias, el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria, y demás legislación aplicable en la materia,
RESUELVO:
Artículo 1.– Se autoriza la ampliación de una unidad de Educación Secundaria Obligatoria, a partir del curso escolar 2020-2021, al centro docente que se describe a continuación:
N.º de código: 20005646.
Denominación específica: «Jakintza Ikastola».
Titular: Jakintza Ikastola Sociedad Cooperativa.
Domicilio: Altamira Auzoa.
Municipio: Ordizia.
Territorio Histórico: Gipuzkoa.
Autorización: ampliación de 1 unidad de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para 30 puestos escolares.
Composición resultante:
– Educación Infantil 1.º Ciclo: 4 unidades con la siguiente capacidad:
● 1 unidad para niños y niñas de uno a dos años con capacidad para 13 puestos escolares.
● 3 unidades para niños y niñas de dos a tres años con capacidad, cada una de ellas, para 18 puestos escolares.
– Educación Infantil 2.º ciclo: 9 unidades con capacidad para 225 puestos escolares.
– Educación Primaria: 16 unidades con capacidad para 400 puestos escolares.
– Educación Secundaria Obligatoria: 11 unidades con capacidad para 330 puestos escolares.
– Bachillerato: modalidades de «Ciencias», «Tecnológico» y «Humanidades y Ciencias Sociales», 4 unidades con capacidad para 140 puestos escolares.
– Educación Especial: 2 aulas abiertas.
Artículo 2.– El centro queda obligado al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico del profesorado destinado a las unidades autorizadas por la presente Orden. En caso contrario, procedería la revocación de la autorización otorgada.
Artículo 3.– El centro deberá cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular del centro.
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
El otorgamiento de la autorización contenida en la presente Orden no implica, en modo alguno, la obtención de ayudas a través del régimen de conciertos educativos.
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
En Vitoria-Gasteiz, a 28 de noviembre de 2019.
La Consejera de Educación,
CRISTINA URIARTE TOLEDO.