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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 96, lunes 21 de mayo de 2018


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
2679

ANUNCIO de la Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por el que se reanuda la licitación para el contrato de servicio de «Asistencia técnica para apoyo a los ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las Inspecciones Técnicas de los Edificios. 2018-2019-2020».

1.– Por resolución de la Directora de Servicios de fecha 26 de febrero de 2018 se aprobó el expediente de contratación, el gasto y el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato administrativo de este servicio y se ordenó la apertura de la fase de adjudicación.

El anuncio se remitió para su publicación en el DOUE en fecha 26 de febrero de 2018, publicándose en fecha 3 de marzo de 2018. También se publicó en la misma fecha en el Perfil del Contratante, el 15 de marzo de 2018 en el BOE y el 16 de marzo de 2018 en el BOPV.

En fecha 23 de marzo de 2018, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro interpuso, en el registro del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos del contrato «Asistencia técnica para apoyo a los Ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las inspecciones técnicas de los edificios. 2018-2019-2020».

Por resolución B-BN 03/2018, de 3 de abril de 2018, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales acordó la suspensión del procedimiento de adjudicación que, de conformidad con lo establecido en el artículo 43.4 del TRLCSP no afectará, en ningún caso, al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados, presentándose en dicho plazo dos ofertas.

Por último, el OARC ha resuelto en su Resolución 055/2018, de 25 de abril de 2018, estimar parcialmente el recurso especial interpuesto, declarando nulo el siguiente párrafo del apartado 37 de la carátula del PCAP y cancelando la licitación:

«Certificado de Auditoria externa del año 2017 o 2016 que evalúe la conformidad del sistema de calidad según la UNE-EN ISO 9001, emitido por entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo europeo homólogo miembro de la Cooperación Europea para la Acreditación, conforme a las Normas UNE-EN ISO/IEC 17021, para Entidades de Certificación de Sistemas de la Calidad».

A su vez, ha levantado la suspensión del procedimiento acordada por la Resolución B-BN 03/2018, de 3 de abril de 2018.

2.– Por consiguiente, se reanuda la licitación para el contrato de referencia, modificándose el párrafo reseñado del apartado 37 de la carátula del PCAP, por el siguiente:

«Certificado de Auditoria externa del año 2017 o 2016 que evalúe la conformidad del sistema de calidad según la UNE-EN ISO 9001, emitido por entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo europeo homólogo miembro de la Cooperación Europea para la Acreditación, conforme a las Normas UNE-EN ISO/IEC 17021, para Entidades de Certificación de Sistemas de la Calidad. También se aceptará otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de la calidad que presenten los empresarios».

La citada modificación ha sido aprobada por resolución de la Directora de Servicios de fecha 10 de mayo de 2018.

3.– Igualmente, se concede un nuevo plazo para la presentación de ofertas y para las aperturas públicas de las ofertas, procediéndose a la devolución de las proposiciones presentadas al objeto de su nueva presentación.

Las nuevas fechas tras la reanudación del procedimiento son:

a) Fecha límite de presentación: 12 horas del 20 de junio de 2018.

b) Apertura de las ofertas:

– La apertura de sobres C se realizará:

– Fecha: 29 de junio de 2018.

– Hora: 11:00 h.

La apertura de sobres B se realizará:

– Fecha: 6 de julio de 2018.

– Hora: 11:00 h.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de mayo de 2018.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental