N.º 92, martes 15 de mayo de 2018
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ANUNCIOS
Anuncios particulares
EUSKO TRENBIDEAK, S.A.U.
2594
ANUNCIO por el que se da publicidad a la adjudicación de la licitación pública para la contratación del suministro de los vehículos del Plan de renovación de la flota de autobuses de Euskotren 2018.
1.– Entidad contratante.
a) Órgano de contratación: Sociedad Pública Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos, S.A.U.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Compras y Contratación.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: suministro de vehículos para la sustitución planificada de las flotas de autobuses de Bizkaia y Gipuzkoa.
b) Lugar de ejecución/ entrega: Euskadi.
c) Plazo de ejecución: un año.
d) Lotes: sí, 2.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso público.
4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación del presente concurso asciende a la cantidad de 2.200.000,00 euros, excepto IVA, repartido entre los lotes como sigue:
a) Lote 1: 6 autobuses rígidos de 12 m, por un máximo de 1.500.000,00 euros (IVA excluido).
b) Lote 2: 2 autobuses articulados de 18 m, por un máximo de 700.000,00 euros (IVA excluido).
El valor estimado del contrato a efectos de su publicación asciende a 3.600.000,00 euros (IVA excluido), incluyendo ambos lotes, así como las posibles ampliaciones previstas.
5.– Garantías: según pliegos de condiciones.
6.– Adjudicación.
a) Lote 1: Scania Hispania, S.A. por un total para 6 vehículos de 1.467.000,00 euros, sin IVA.
b) Lote 2: Scania Hispania, S.A. por un total para 2 vehículos de 698.600,00 euros (IVA excluido).
Para cada lote, se adjudican precios unitarios por autobús, y por tasación de vehículos a retirar. Únicamente se facturarán los suministros efectivamente realizados y previamente solicitados y aceptados por Euskotren, según los precios unitarios establecidos.
Además, tal y como se detalla en los pliegos, Euskotren se reserva, durante la vigencia del contrato, la posibilidad de anulación de un 50% del pedido de los vehículos determinados en contrato por cada lote, avisando con seis meses de antelación la cancelación de parte del pedido, siempre y cuando no se haya comenzado la fabricación del chasis. Euskotren se reserva, durante la vigencia del contrato, la posibilidad de modificación del contenido del mismo con un máximo de un 50% por cada lote, lo que supondría que autobuses inicialmente contratados como Standard se modificaran por articulados o viceversa.
Durante la vigencia del contrato, Euskotren se reserva, la posibilidad de ampliación en el número de vehículos del mismo, en las mismas condiciones de precio de los vehículos de contrato:
– para el lote 1 el máximo será de un 70%.
– para el lote 2 el máximo será de un 50%.
Tanto las anulaciones, como modificaciones y ampliaciones, se deberán a cambios que las diferentes diputaciones impongan a Euskotren, dentro de la vigencia del presente concurso. Pueden deberse a modificaciones de los servicios de la concesión, o a prórrogas de las concesiones.
7.– Gastos de anuncios: los gastos del presente anuncio serán satisfechos por cuenta de las empresas que resulten adjudicatarias del concurso, cada una en la parte que le corresponda.
Bilbao, a 18 de abril de 2018.
El Director General,
MANUEL LEZA OLAIZOLA.