N.º 3, jueves 4 de enero de 2018
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
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ANUNCIO para la licitación de las obras de ejecución de la fase 2 de las obras de urbanización del sector 4, Bergara (Gipuzkoa) (Expediente: 011/2017).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 011/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: obras de ejecución de la fase 2 de las obras de urbanización del sector 4, Bergara (Gipuzkoa).
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: Bergara (Gipuzkoa).
d) Plazo de ejecución: dos meses y medio.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: quinientos tres mil doscientos cincuenta euros con cuarenta y siete céntimos (503.250,47), al que corresponden ciento cinco mil seiscientos ochenta y dos euros con sesenta céntimos (105.682,60) de IVA, resultando un importe total de seiscientos ocho mil novecientos treinta y tres euros con siete céntimos (608.933,07).
5.– Valor estimado del contrato: seiscientos tres mil novecientos euros con cincuenta y seis céntimos (603.900,56).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 30 de enero de 2018.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: sí.
a) Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015:
Grupo: G Subgrupo: 6 Categoría: 3
b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:
Grupo: G Subgrupo: 6 Categoría: d
En defecto de dicha clasificación, las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán por los medios fijados a continuación los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica.
A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato (urbanización de parcelas) de, al menos, 500.000 euros durante los tres últimos ejercicios. Se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.
B) Solvencia técnica: relación de las obras ejecutadas en el curso de los diez últimos años, avalada por certificados de buena ejecución en los que se indique el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. La empresa licitadora deberá haber ejecutado durante los últimos diez (10) años, al menos, dos obras similares al objeto del presente contrato, entendiéndose como tal, la urbanización de parcelas por un importe igual o superior a 500.000 euros.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 31 de enero de 2018, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día Sin la concurrencia de ambos requisitos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3.– Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz (Álava).
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 51 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 49 puntos.
A) Medidas correctoras que aminoren interferencias y afecciones al entorno. Ponderación: 16 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
B) Organización del espacio de obra. Ponderación: 14 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
C) Programación de las obras. Ponderación: 12 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
D) Metodología de ejecución de la obra. Ponderación: 7 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.1.b) de la carátula.
11.– Apertura pública de los sobres C.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz (Álava).
c) Fecha: 9 de febrero de 2018.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz (Álava).
c) Fecha: 23 de febrero de 2018.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
13.– Otras informaciones: no es el caso.
14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: no es el caso.
16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2017.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.