N.º 74, miércoles 19 de abril de 2017
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1938
ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica en la elaboración de los inventarios de residuos no peligrosos, residuos urbanos y residuos de demolición y construcción del año 2016 (Expediente 010SV/2017).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: la Dirección de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 010SV/2017.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: asistencia técnica en la elaboración de los inventarios de residuos no peligrosos, residuos urbanos y residuos de demolición y construcción del año 2016.
b) División por lotes y número: sí, 3.
Lote 1: elaborar el inventario de residuos no peligrosos de la CAPV del año 2016.
Lote 2: elaborar el inventario de residuos urbanos de la CAPV del año 2016.
Lote 3: elaborar el inventario de residuos de construcción y demolición de la CAPV del año 2016.
c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria.
d) Plazo de ejecución: 5 meses.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: sesenta y seis mil euros (66.000), al que corresponden trece mil ochocientos sesenta euros (13.860) de IVA, resultando un importe total de setenta y nueve mil ochocientos sesenta euros (79.860), dividido en tres lotes:
Lote 1: treinta mil euros (30.000), al que corresponden seis mil trescientos euros (6.300) de IVA, resultando un importe total de treinta y seis mil trescientos euros (36.300).
Lote 2: dieciocho mil euros (18.000), al que corresponden tres mil setecientos ochenta euros (3.780) de IVA, resultando un importe total de veintiún mil setecientos ochenta euros (21.780).
Lote 3: dieciocho mil euros (18.000), al que corresponden tres mil setecientos ochenta euros (3.780) de IVA, resultando un importe total de veintiún mil setecientos ochenta euros (21.780).
5.– Valor estimado del contrato: sesenta y seis mil euros (66.000).
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 10 de mayo de 2017.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en los últimos tres años, al menos, del presupuesto base de licitación, IVA incluido, del lote o lotes a los que presente oferta.
B) Solvencia técnica:
a) Declaración indicando las personas que componen el equipo técnico que ejecutará los trabajos, del cual se presentará copia compulsada de su titulación y su curriculum vitae. Con el fin de acreditar la experiencia de las personas en trabajos similares se han de enumerar exclusivamente los principales trabajos realizados con relación a estadísticas de residuos dentro de los últimos cinco años (obtención, recopilación, codificación y tratamiento de datos en materia de residuos), indicando el rol de la persona en los trabajos, fecha de realización e importe. El equipo de trabajo estará formado, como mínimo, por dos personas que tengan titulación universitaria de licenciatura o grado. Una de ellas dispondrá de formación en materia de gestión de residuos o en materia estadística o de gestión de datos. Las personas que constituyen el equipo técnico deberán acreditar haber participado, en los últimos cinco años, en trabajos relacionados con estadísticas de residuos: obtención, codificación y tratamiento de datos en materia de residuos.
b) Medidas de gestión medioambiental que se aplicarán en ejecución del contrato, que se acreditarán mediante la Norma de Gestión Medioambiental ISO 14000, registro EMAS o acreditación equivalente.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 11 de mayo de 2017, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1.– Entidad: El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3.– Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 70 puntos.
A) Oferta económica. Ponderación: 60 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.
B) Plazo de ejecución. Ponderación: 10 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.
A) Fuentes de información principales y alternativas que se pretenden utilizar. Ponderación: 5 puntos.
B) Concreción de la estrategia y acciones para el logro de una contabilidad fiable y coherente. Medidas propuestas para mejorar datos iniciales de insuficiente calidad. Medidas para evitar la doble contabilidad. Ponderación: 15 puntos.
C) Tratamiento y medidas propuestas referidas a los siguientes aspectos: explotación de los datos brutos, accesibilidad al público no experto de los datos del inventario y adecuación de los inventarios a los estándares europeos. Ponderación: 10 puntos.
11.– Apertura pública de los sobres C:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 22 de mayo de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 12 de junio de 2017.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
13.– Otras informaciones: no es el caso.
14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
16.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 5 de abril de 2017.
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.