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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 66, martes 4 de abril de 2017


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1730

ANUNCIO para la licitación del servicio de realización del vuelo urbano fotogramétrico de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Expediente 007SV/2017).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 007SV/2017.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: realización del vuelo urbano fotogramétrico de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la empresa adjudicataria y en campo.

d) Plazo de ejecución: hasta el 15 de diciembre de 2017.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos mil (200.000) euros, al que corresponden cuarenta y dos mil (42.000) euros de IVA, resultando un importe total de doscientos cuarenta y dos mil (242.000) euros.

5.– Valor estimado del contrato: doscientos mil (200.000) euros.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 20 de abril de 2017.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 200.000 euros durante los tres (3) últimos ejercicios.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, tres trabajos similares al objeto del presente contrato.

b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y título o certificado del Colegio respectivo, adjuntando el curriculum vitae donde se acredite la experiencia temática y en tiempo. El equipo técnico mínimo deberá ser el siguiente:

b.1.– Una persona con titulación en Ingeniería en Geodesia y Cartografía, Ingeniería Técnica en Topografía o Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, y con una experiencia mínima en dirección de vuelos fotogramétricos o LIDAR de tres años.

b.2.– Una persona con experiencia mínima de un año en instrumentación fotogramétrica en aviones y en procesamiento de datos del vuelo.

b.3.– Un piloto con experiencia mínima de un año en vuelos fotogramétricos.

c) Declaración de disponer de los medios materiales exigidos y descripción detallada de dichos medios. Los medios materiales mínimos serán los siguientes:

c.1.– Un sistema de navegación GNSS instalado en el avión, indicando su número de serie, de doble frecuencia, de al menos 1 ó 2 Hz.

c.2.– Un sistema inercial (IMU/INS), indicando su número de serie, con frecuencia de registro de datos >= 200Hz.

c.3.– Un avión, con certificado de revisión de aeronavegabilidad en vigor a la fecha fin de presentación de las ofertas, acompañado de la documentación acreditativa de su matrícula.

c.4.– Una cámara fotogramétrica digital de formato matricial y de focal mayor o igual a 100 mm, con certificado de calibración con una antigüedad inferior a dos años, a la fecha fin de presentación de ofertas.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 21 de abril de 2017, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1.-- Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 51 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 49 puntos.

A) Proyecto y metodología del vuelo fotogramétrico. Ponderación: 26 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Metodología del procesado de los datos obtenidos en el vuelo fotogramétrico. Ponderación: 8 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

C) Procedimiento para asegurar la calidad de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 3 de mayo de 2017.

d) Hora: 12:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 10 de mayo de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de marzo de 2017.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental