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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 241, miércoles 21 de diciembre de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
5446

ANUNCIO relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a la «Contratación de los servicios de consultoría y asesoramiento para la optimización de los procesos de gestión ITSM (Information Technology Service Management».

1.– Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.

c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).

d) Número de expediente: G/205/20/1/1568/OSC1/0000/112016.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: contratación de los servicios de consultoría y asesoramiento para la optimización de los procesos de gestión ITSM (Information Technology Service Management.

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: Osakidetza-Servicio vasco de salud.

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 años.

f) Admisión de prórroga: sí, 1 de 2 años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (referencia de nomenclatura): 72000000.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Criterios basados en juicio de valor: 50%:

c.1.1.– Calidad técnica: 40 puntos (descripción del contenido de los trabajos: 30 puntos y medios adscritos para la ejecución del contrato: 10 puntos).

c.1.2.– Gestión del proyecto: 10 puntos (planificación de actividades: 8 puntos y Control y seguimiento del proyecto: 2 puntos).

c.2.– Criterios evaluables mediante fórmulas: 50%:

c.2.1.– Precio: 50 puntos.

4.– Valor estimado de contrato: 208.000,00 euros, IVA excluido.

5.– Presupuesto base de licitación: 104.000,00 euros, IVA excluido.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

b.1.– Solvencia económica y financiera:

b.1.1.– Requisitos: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos el importe de licitación.

b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

b.2.– Solvencia técnica:

b.2.1.– Requisitos:

b.2.1.1.– Las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado servicios del mismo tipo o naturaleza al correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado igual o superior al presupuesto base de licitación.

b.2.2.– Documentos y/o certificados:

b.2.2.1.– Relación de los principales servicios efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado emitido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 5 de enero de 2016, a las 13:00 horas.

b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 (valores anormales o desproporcionados).

9.– Apertura de ofertas:

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor:

Entidad: Dirección General.

Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).

Fecha: 10 de enero de 2016, a las 13:00 horas.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas:

Entidad: Dirección General.

Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).

Fecha: 18 de enero de 2016 a las 13:00 horas.

10.– Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de diciembre de 2016.

El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,

ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.


Análisis documental