N.º 217, miércoles 16 de noviembre de 2016
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4869
ANUNCIO relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a «Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la remodelación del área interior de psiquiatría de Urduliz Ospitalea».
1.– Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).
d) Número de expediente: G/300/20/0/1506/O441/0000/112016.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la remodelación del área interior de psiquiatría de Urduliz Ospitalea.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: Hospital Urduliz.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Proyecto básico: 31 de diciembre de 2016.
Redacción del proyecto desde la recepción del proyecto básico: mes y medio.
La duración de los trabajos de dirección de obra y de dirección de ejecución de obra se corresponderá con el plazo de duración de la obra que será aproximadamente de 4 meses.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000.
3.– Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:
c.1.– Criterios basados en juicio de valor: 49%:
c.1.1.– Calidad del estudio previo: 49 puntos.
c.2.– Criterios basados en fórmulas: 51%:
c.2.1.– Oferta económica: 51 puntos.
4.– Valor estimado del contrato: 144.000,00 euros, IVA excluido.
5.– Presupuesto base de licitación: 120.551,68 euros, IVA excluido.
6.– Garantías exigidas: garantía definitiva, 5% del importe de adjudicación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas (españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la siguiente solvencia:
b.1.– Solvencia económica y financiera:
b.1.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).
b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.
b.2.– Solvencia técnica o profesional:
b.2.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado servicios del mismo tipo o naturaleza al correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).
b.2.2.– Documentos y/o certificados: relación de los principales servicios efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación 24 de noviembre de 2016, a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a).
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9.– Apertura de ofertas.
a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor:
Entidad: Dirección General.
Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).
Fecha: 28 de noviembre de 2016, a las 13:15 horas.
b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas:
Entidad: Dirección General.
Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Álava).
Fecha: 2 de diciembre de 2016 a las 13:00 horas.
10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.
12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus
Vitoria-Gasteiz, a 8 de noviembre de 2016.
El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,
ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.