N.º 126, lunes 4 de julio de 2016
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
2927
ANUNCIO relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a la contratación de «Reforma y ampliación del centro de transformación incluido nuevo cuadro general de BT del Hospital Universitario Araba-Sede Santiago».
1.– Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información.
a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 – 01006, Vitoria-Gasteiz (Araba). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Araba).
d) Número de expediente: G/040/20/0/0969/O101/0000/062016.
2.– Objeto del contrato.
a) Tipo: obras.
b) Descripción: Reforma y ampliación del centro de transformación incluido nuevo cuadro general de BT del Hospital Universitario Araba-Sede Santiago.
c) División por lotes y número: no.
d) Lugar de ejecución/entrega: Hospital Universitario Araba-Sede Santiago.
e) Plazo de ejecución/entrega: antes del 31 de diciembre de 2016.
f) Admisión de prórroga: no.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) CPV (Referencia de Nomenclatura):45317200.
3.– Tramitación y procedimiento.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:
c.1.– Criterios basados en Juicio de Valor: 50%:
c.1.1.– Características y valor técnico de los elementos y componentes: hasta 20 puntos.
c.1.2.– Forma de actuación y descripción de la manera de acometer la instalación: hasta 10 puntos.
c.1.3.– Presentación de planning detallado y pruebas: hasta 5 puntos.
c.1.4.– Disponer equipo asistencia técnica en la empresa: hasta 10 puntos.
c.1.5.– Compromiso de asistencia técnica al centro: hasta 5 puntos.
c.2.– Criterios evaluables mediante Fórmulas: 50%:
c.2.1.– Oferta económica: 47 puntos.
c.2.2.– Garantía: 3 puntos.
4.– Valor estimado de contrato: 299.451,13 euros IVA excluido.
5.– Presupuesto base de licitación: 299.451,13 euros IVA excluido.
6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.
7.– Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación: no, es opcional en sustitución de la solvencia: Grupo: I Subgrupo: 5 y 6 Categoría: 2, de acuerdo con Real Decreto 773/2015 o Grupo: I Subgrupo: 5 y 6 Categoría: C, de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea.
b.1.– Económica y financiera:
b.1.1.– Requisito/s: el volumen de negocio de los tres últimos años. La cuantía del año de mayor volumen deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato.
b.1.2 – Documentos y/o certificados: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, o en el registro oficial en el que según su forma estatutaria estuviera obligado a depositar (Cooperativas, sociedades laborales). Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual mediante libros de inventarios y cuantas anuales legalizadas.
b.2.– Técnica o profesional:
b.2.1.– Requisito/s: relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos diez años.
b.2.2.– Documentos y/o certificados: certificados de buena ejecución para las obras más importantes. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisarán si se realizaron según las reglas que rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término
8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 2 de agosto de 2016 a las 13:00 horas.
b) Modalidad de presentación: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación: véase el punto 1-a.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 (valores anormales o desproporcionados).
9.– Apertura de ofertas.
a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General, Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba), Fecha: 9 de agosto de 2016 a las 11:30 horas.
b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General, Domicilio: c/ Álava, 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Fecha: 30 de agosto de 2016 a las 11:00 horas.
10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.
12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus
En relación al proyecto de obra, los planos y demás documentación se encuentran a disposición de los licitadores en la siguiente dirección: https://osabox.osakidetza.net/index.php/s/MpG1jvEiJcp1Ot1
En Vitoria-Gasteiz, a 20 de junio de 2016.
El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,
ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.