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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 71, viernes 15 de abril de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SALUD
1583

ANUNCIO para la licitación del expediente de contratación de servicios de hospitalizacion de media y larga estancia para pacientes crónicos y para pacientes con necesidades de cuidados paliativos del Área de Salud de Araba.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Salud. Gobierno Vasco.

b) Dependencia que tramita el expediente: Delegación Territorial de Salud de Álava. Área de Ordenación y Contratación Sanitaria.

c) Número de expediente: 91/2016-S.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: Gestión de Servicios Públicos.

b) Descripción del objeto: contratación de servicios de hospitalización de media y larga estancia para pacientes cronicos y para pacientes con necesidades de cuidados paliativos del Área de Salud de Álava.

c) División por lotes y número: no.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Presupuesto base de licitación y duración del contrato.

a) Importe total: 819.251,25 euros para su duración inicial (exento de IVA según el artículo 20-Uno-3.º del Decreto Foral Normativo 12/1993 de 19 de enero, Regulador del Impuesto del Valor Añadido en Araba).

b) Duración inicial del contrato: desde el 4 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016 (Orientativo).

c) Prórrogas: sí. Hasta una duración total del contrato de 5 años.

d) Importe total incluidas eventuales prórrogas: 8.264.932,50 euros (exento de IVA según el artículo 20-Uno-3.º del Decreto Foral Normativo 12/1993 de 19 de enero, Regulador del Impuesto del Valor Añadido en Araba).

5.– Garantías.

a) Provisional: no procede.

b) Definitiva: la entidad adjudicataria del contrato deberá presentar una garantía definitiva por importe equivalente al 5% del presupuesto base de licitación.

La garantía se constituirá a favor de Eusko Jaurlaritza/Gobierno Vasco CIF S4833001C.

c) Complementaria: no procede.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Delegación Territorial de Álava del Departamento de Salud.

b) Domicilio: calle Olaguibel n.º 38.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01004.

d) Teléfono: 945 01 70 00.

e) Telefax: 945 01 70 01.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de mayo de 2016.

g) Dirección de Internet del perfil del contratante: http://www.contratacion.euskadi.eus

7.– Requisitos específicos del contratista: solvencia económica-financiera, técnica o profesional y organización suficiente se detallan en la carátula y en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 12 de mayo de 2016 a las 14 horas, salvo lo previsto en artículo 38 de la LRJ-PAC, de conformidad a lo establecido en el punto 13.3.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

b) Documentación a presentar: la que se señala en la carátula, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

c) Lugar de presentación: Delegación Territorial de Salud de Álava, c/ Olaguibel n.º 38, 01004 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar desde la apertura de las ofertas económicas, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP.

e) Admisión de variantes: no se admiten.

9.– Apertura pública de las ofertas: sí.

a) Entidad: Departamento de Salud. Delegación Territorial de Álava.

b) Domicilio: Olaguibel n.º 38.

c) Localidad: Vitoria-Gasteiz.

La apertura del sobre C se realizará:

– Fecha: 24 de mayo de 2016.

– Hora: 10:00 en primera convocatoria. 10:30 en segunda convocatoria.

La apertura del sobre B se realizará:

– Fecha: 3 de junio de 2016.

– Hora: 10:00 en primera convocatoria. 10:30 en segunda convocatoria.

En el supuesto de que resulte necesario alterar la fecha, hora o lugar indicado, se informará de ello a través del perfil del contratante.

10.– Gastos de anuncios. Los gastos de publicidad serán por cuenta de la adjudicataria (anuncios en BOPV).

Vitoria-Gasteiz, a 6 de abril de 2016.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

JUAN ANTONIO MUGURUZA GOIRI.


Análisis documental