N.º 39, viernes 26 de febrero de 2016
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
885
ANUNCIO para la licitación de la actualización de la información básica del transporte en Euskadi - 2015 (Expediente: 002SV/2016).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 002SV/2016.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: actualización de la información básica del transporte en Euskadi - 2015.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Lugar de ejecución: en las instalaciones de la empresa adjudicataria.
d) Plazo de ejecución: siete meses y medio.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto base de licitación: sesenta mil (60.000) euros, al que corresponden doce mil seiscientos (12.600) euros de IVA, resultando un importe total de setenta y dos mil seiscientos (72.600) euros.
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 14 de marzo de 2016.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
7.– Requisitos específicos del contratista.
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: volumen de negocios global, con una facturación anual en los últimos tres años de 60.000 euros. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las cuentas depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.
B) Solvencia técnica:
a) Relación de los principales trabajos o estudios socioeconómicos realizados en los últimos cinco años relacionados directa o indirectamente con el sector del transporte y la movilidad, que incluyan importe, fechas y beneficiarios públicos y privados de los mismos. Dichos servicios deberán acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando la destinataria sea una entidad del sector público o, cuando la o el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración de la persona empresaria. La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado, como mínimo, dos trabajos relacionados directa o indirectamente con el sector del transporte y la movilidad en los últimos cinco años.
b) Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y curriculum vitae de las personas más representativas del equipo, acreditando su experiencia temática y en tiempo. Asimismo, deberán presentarse los títulos o certificados de colegiación del Colegio Oficial correspondiente. El equipo humano deberá estar integrado, como mínimo, por las siguientes personas:
b.1.– Una persona con experiencia acreditada en la realización y dirección de estudios socioeconómicos y sociológicos, dentro de la cual se incluyan estudios sobre el sector del transporte y la movilidad. Esta experiencia quedará avalada con una línea profesional de trabajo de al menos 10 años, y de la cual, parte sea en dirección de este tipo de estudios.
b.2.– Una persona economista o con licenciatura en empresariales o equivalente, con alguna experiencia en estudios sobre el sector del transporte y la movilidad, y una experiencia profesional de al menos 3 años.
b.3.– Una persona con experiencia en el tratamiento de datos estadísticos de al menos 3 años.
c) Descripción de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad en los procesos de obtención y tratamiento de la información o presentación de una certificación de Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001 o equivalente).
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 15 de marzo de 2016, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 70 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor. Ponderación total: 30 puntos.
A) Soporte técnico del proceso. Ponderación: 26 puntos. Subcriterios: ver punto 30.2.b) de la carátula.
B) Mejoras: nuevos indicadores a incorporar al SIT. Ponderación: 4 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.b) de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres «C».
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 4 de abril de 2016.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II, en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de las ofertas económicas.
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 14 de abril de 2016.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II, en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones: no.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2016.
El Director de Servicios,
JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.