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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 217, viernes 13 de noviembre de 2015


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA
4874

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «El mantenimiento y reparación de fotocopiadoras instaladas en los palacios de justicia y centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco».

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Gobierno Vasco, Departamento de Administración Pública y Justicia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios. Mesa de contratación del Departamento de Administración Pública y Justicia.

c) Número de expediente: A-014-DAPJ-2015.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: sí. Cinco lotes.

c) Lugar de ejecución: conforme se indica en el pliego de prescripciones técnicas.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 24 meses.

e) Admisión de prórroga: no.

f) CPV: 50313200-4 y 50313100-3.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: anticipada.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: varios criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

– Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 100 puntos.

– Precio: 60 puntos.

– Plazo de entrega de suministros de consumibles: 20 puntos.

– Plazo de respuesta a solicitud de asistencia técnica «in situ» para casos de averías: 15 puntos.

– Número de revisiones técnicas anuales: 5 puntos.

4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a 165.289,26 euros + 34.710,74 euros de IVA, resultando un importe total 200.000,00 euros, IVA incluido.

Distribuido, en su caso, en las siguientes anualidades:

– Año 2016: 82.644,63 euros sin IVA+17.355,37 euros de IVA total 100.000,00 euros.

– Año 2017: 82.644,63 euros sin IVA+17.355,37 euros de IVA total 100.000,00 euros.

Lote 1: Fotocopiadoras marca Kiocera, importe máximo:

2016: 13.000,00 euros (IVA incl).

2017: 13.000,00 euros (IVA incl).

Lote 2: Fotocopiadoras marca Panasonic, Sharp, importe máximo:

2016: 33.000,00 euros (IVA incl).

2017: 33.000,00 euros (IVA incl).

Lote 3: Fotocopiadoras marca Toshiba, importe máximo:

2016: 15.000,00 euros (IVA incl).

2017: 15.000,00 euros (IVA incl).

Lote 4: Fotocopiadoras marca Xerox, importe máximo:

2016: 1.500,00 euros (IVA incl).

2017: 1.500,00 euros (IVA incl).

Lote 5: Fotocopiadoras marca Aficio, Infotec y Nashuatec, importe máximo:

2016: 37.500,00 euros (IVA incl).

2017: 37.500,00 euros (IVA incl).

5.– Garantía provisional: no se exige.

– Garantía definitiva: sí. 5% del importe del presupuesto de la licitación, IVA excluido, del lote o lotes adjudicados.

6.– Prórroga: no.

7.– Valor estimado del contrato a efectos de la Ley de Contratos del Sector Público (artículo 88 del TRLCPS): 165.289,26 euros.

8.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco, Dirección de Servicios del Departamento de Administración Pública y Justicia.

b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1, Edificio Central M, 2.ª planta.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 90 98.

e) Telefax: 945 01 90 29. E-mail: t-saenz @euskadi.eus

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 24 de noviembre de 2015 hasta las 12:00 horas.

9.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación que se solicita: no.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: sí.

Solvencia económica y financiera y la solvencia técnica podrá acreditarse indistintamente:

A) Mediante la clasificación Grupo P, Subgrupo 6, Categoría A.

B1.– Mediante la siguiente Solvencia económica y financiera:

Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser de al menos:

Lote n.º 1 = 20.000 euros.

Lote n.º 2 = 50.000 euros.

Lote n.º 3=23.000 euros.

Lote n.º 4=2.000 euros.

Lote n.º 5 =55.000 euros.

Si se presenta oferta a más de un lote, el volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá corresponderse, al menos, con la suma de la solvencia económica exigida para los lotes a los que presente oferta. A modo de ejemplo:

Lote n.º 1+2= 70.000.

Lote n.º 1+2+3=93.000.

Lote n.º 1+2+3+4=95.000.

Lote n.º 1+2+3+4+5= 150.000 euros.

Acreditación de la solvencia económica y financiera:

El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario está inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

B2.– Solvencia técnica:

Medios de acreditación Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el curso de los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Requisito:

El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en el período citado, debe ser igual o superior a 85.000 euros si se presenta a todos los lotes, si no será proporcional al importe requerido para la solvencia económica del lote o lotes a los que se presente oferta.

A modo de ejemplo:

Lote n.º 1 = 11.333.33 euros.

Lote n.º 2 = 28.333,33 euros.

Lote n.º 3 = 13.033,33 euros.

Lote n.º 1 + Lote n.º 2 = 39.666.70 euros.

Los servicios ejecutados deben ser de igual o similar naturaleza que el que constituye el objeto de este contrato.

A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación a que pertenecen los trabajos, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.

10.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de noviembre de 2015 hasta las 12:00.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse dos sobres «A» y «B» con el contenido que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen esta Licitación.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Mesa de Contratación, sita en la Dirección de Servicios, del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco.

2) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1, Edificio Lakua Central M, 2.ª planta.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no.

11.– Apertura de las ofertas.

Apertura de los sobres «B» referente a los criterios cuantificables mediante la utilización de fórmulas:

– Entidad: Mesa de contratación, sita en la Dirección de Servicios, del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco.

– Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1, Edificio Lakua Central M, 2.ª planta.

– Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010.

– Fecha: 11 de diciembre de 2015.

– Hora: 10:00.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos.

13.– Gastos de anuncios: serán abonados por el adjudicatario.

14.– Portal informático o página Web donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.contratación.euskadi.net //www.contratacion.info

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de noviembre de 2015.

El Director de Servicios,

JUAN M.ª ZUBELDIA ARRIETA.


Análisis documental