N.º 126, martes 7 de julio de 2015
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
3006
ANUNCIO de licitación del contrato de servicios que tiene por objeto el «Servicio de transporte escolar, con vehículos de una capacidad superior a nueve plazas, incluida la de conductor, a los centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sitos en los Territorios Históricos de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Periodo: cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017».
1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Área de Contratación. Dirección de Gestión Económica del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.
4) Teléfono: 945 01 65 42.
5) Telefax: 945 019535.
6) Correo electrónico: huisl249@euskadi.eus
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 9 de julio de 2015.
d) N.º de expediente: SE/14/15.
2.– Objeto del contrato:
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: «Servicio de transporte escolar, con vehículos de una capacidad superior a nueve plazas, incluida la de conductor, a los centros públicos de enseñanza dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sitos en los Territorios Históricos de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. Periodo: cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017».
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: sí. 3 lotes, divididos a su vez en sublotes correspondientes a itinerarios conforme a lo indicado en el anexo IV del pliego de cláusulas administrativas particulares.
d) Lugar de ejecución/entrega: el indicado en el pliego de prescripciones técnicas para cada uno de los itinerarios.
e) Plazo de ejecución/entrega: cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017.
f) Admisión de prórroga: sí. Una única prórroga que abarcará los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 60130000-8 Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
3.– Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: urgente.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios de valoración, conforme a lo indicado en el punto 30.2 de la carátula.
4.– Valor estimado del contrato: 13.131.640,80 euros.
5.– Presupuesto base de la licitación:
Importe neto: 6.565.820,40 euros. IVA (21%): 656.582,04 euros. Importe total: 7.222.402,44 euros.
6.– Garantías:
Provisional: no se exige.
Definitiva: 5% del presupuesto base de licitación del itinerario o itinerarios correspondientes, IVA excluido.
7.– Requisitos específicos de los contratistas:
a) Clasificación: véase lo indicado en el punto 29.1 de la carátula.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: véase lo previsto en el punto 29.2 de la carátula.
8.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: las 09:00 horas del día 17 de julio de 2015.
b) Modalidad de presentación: en mano o por correo postal.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Delegaciones Territoriales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, según al lote que se presente.
2) Domicilio: indicado en el punto 28.3 de la carátula del PCAP.
3) Localidad y código postal: indicados en el punto 28.3 de la carátula del PCAP.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.
9.– Apertura de ofertas:
a) Dirección: c/ Donostia-San-Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz, sala n.º 6.
b) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.
c) Fecha y hora:
● Apertura sobres B: 10:00 horas del 21 de julio de 2015.
10.– Gastos de publicidad: por cuenta del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 24 de junio de 2015.
12.– Otras informaciones: no hay.
En Vitoria-Gasteiz, a 24 de junio de 2015.
La Directora de Gestión Económica,
AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.