N.º 112, miércoles 17 de junio de 2015
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
2699
ANUNCIO para la licitación del servicio para la gestión de incidencias/emergencias medioambientales y los residuos generados en las mismas (Expediente: 018SV/2015).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Número de expediente: 018SV/2015.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: gestión de incidencias/emergencias medioambientales y los residuos generados en las mismas.
b) División por lotes y número: sí, 2.
Lote 1: semanas impares: las 26 semanas impares de duración del contrato.
Lote 2: semanas pares: las 26 semanas pares de duración del contrato.
c) Lugar de ejecución: en la sede de la contratista y en los lugares donde se produzcan los incidentes/emergencias, y la entrega en el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
d) Plazo de ejecución: 52 semanas.
Lote 1: las 26 semanas impares, a partir del día siguiente a la firma del contrato.
Lote 2: las 26 semanas pares, a partir del día siguiente a la firma del contrato.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Presupuesto máximo de licitación: ciento sesenta y cinco mil doscientos ochenta y nueve euros con veintiséis céntimos (165.289,26), al que corresponden treinta y cuatro mil setecientos diez euros con setenta y cuatro céntimos (34.710,74) de IVA, resultando un importe total de doscientos mil euros (200.000), divididos en 2 lotes:
Lote 1: ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (82.644,63), al que corresponden diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37) de IVA, resultando un importe total de cien mil (100.000) euros.
Lote 2: ochenta y dos mil seiscientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y tres céntimos (82.644,63), al que corresponden diecisiete mil trescientos cincuenta y cinco euros con treinta y siete céntimos (17.355,37) de IVA, resultando un importe total de cien mil (100.000) euros.
5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 17 de julio de 2015.
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
7.– Requisitos específicos del contratista:
Clasificación exigida: no.
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen de facturación anual de los últimos dos años, debiendo acreditar una facturación mínima en cada uno de los ejercicios del presupuesto de licitación.
B) Solvencia técnica:
B.1.– Relación nominal de las personas integrantes del equipo de trabajo y títulos o certificados de los Colegios respectivos, así como sus currículos detallados, donde se acredite la experiencia exigida. Como mínimo, el equipo de trabajo estará compuesto por tres personas que tengan titulaciones de grado medio o superior y experiencia acreditada de, al menos, dos años en la gestión de incidentes/emergencias y/o residuos.
B.2.– Declaración indicando estar en posesión de los siguientes medios materiales: camión cisterna y capacidad de succión de derrames, camión grúa, materiales absorbentes y recipientes.
B.3.– Relación de las intervenciones en situaciones de incidentes/emergencias relevantes en los tres últimos años, que incluyan importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa tendrá que acreditar una experiencia mínima de un año, en tres últimos, en gestión de situaciones de incidentes/emergencias con generación de residuos, siendo estas situaciones equivalentes en características a las que se puede encontrar en la ejecución del contrato.
8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 20 de julio de 2015, antes de las 12:00.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.
c.2.– Si se licita en papel:
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
9.– Criterios de adjudicación:
a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 70 puntos.
Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.1.a) de la carátula.
b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.
Calidad del servicio. Ponderación: 30 puntos. Ver punto 30.1.b) de la carátula.
10.– Apertura pública de los sobres C:
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 29 de julio de 2015.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Fecha: 11 de agosto de 2015.
d) Hora: 11:00.
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Otras informaciones: no es el caso.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 8 de junio de 2015.
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
En Vitoria-Gasteiz, a 10 de junio de 2015.
El Director de Servicios,
JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.