N.º 208, viernes 31 de octubre de 2014
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ANUNCIOS
Subastas y concursos de obras, servicios y suministros
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
4651
ANUNCIO de la licitación para el suministro de productos alimenticios coloniales para la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Expediente: 006/15).
1.– Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.
c) Número de expediente: 006/15.
2.– Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.
b) División por lotes y número: sí, quince (15) lotes.
1) Lote 1: arroz y legumbres secas.
2) Lote 2: pastas alimenticias.
3) Lote 3: caldos y platos precocinados.
4) Lote 4: conservas vegetales: verduras.
5) Lote 5: conservas vegetales: espárragos y pimientos.
6) Lote 6: conservas vegetales: frutas.
7) Lote 7: otras conservas vegetales.
8) Lote 8: conservas animales: pescado.
9) Lote 9: conservas animales: pescado ahumado.
10) Lote 10: cafés e infusiones.
11) Lote 11: condimentos y especias.
12) Lote 12: azúcares y derivados.
13) Lote 13: caldos y platos precocinados.
14) Lote 14: derivados de cacao y harinas.
15) Lote 15: aceitunas y productos de aperitivos.
c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.
3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: licitación con varios criterios de adjudicación.
4.– Presupuesto base de licitación.
Importe total: ciento ochenta mil (180.000) euros, IVA incluido.
5.– Garantías.
Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación por cada lote, IVA excluido.
6.– Obtención de documentos e información.
a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
b) Domicilio: Ctra. N-104, km 356.
c) Localidad y código postal: Arkaute 01192.
d) Teléfono: 945 77 34 51.
e) Telefax: 945 28 23 62.
f) E-mail: contratacionappv@hsdi.ej-gv.es; aecheandia@hsdi.ej-gv.es
g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de noviembre de 2014.
7.– Requisitos específicos del contratista: el licitador estará obligado a presentar solvencia técnica, económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera será necesario presentar un informe de una institución financiera, emitido ex profeso para la presente licitación, indicando que es solvente por el importe del presupuesto base de licitación establecido para el lote o lotes a los que presenta oferta.
Para acreditar la solvencia técnica se pedirá una relación de los principales suministros de la misma o similar naturaleza a la del objeto del contrato, realizados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatarios públicos o privados de los mismos, tres de los cuales han de ser de coloniales.
La inscripción en el Registro Sanitario de Alimentos, referido a la licitadora, o bien justificación suficiente del motivo por el que estaría exenta del requisito de inscripción en el mencionado Registro.
8.– Criterios de adjudicación.
a) Criterios evaluables automáticamente mediante la aplicación de fórmulas:
1) Oferta económica (menor precio): 80 puntos.
Para la valoración de este criterio se tendrán en cuenta los precios ofertados por las licitadoras y siempre por referencia al consumo estimado. Se procederá a una ponderación en la que se tomarán como referencia, por cada lote, los precios ofertados por las diferentes licitadoras para cada producto y los consumos estimados por cada uno de ellos para una anualidad de vigencia del contrato. De este modo, a la empresa que obtenga la menor estimación del gasto total anual se le asignará la máxima puntuación (80 puntos), y al resto se le asignará la puntuación proporcional según el resultado de aplicar la siguiente fórmula: Puntuación = Oferta Más Económica / Oferta del Licitador X N.º de Puntos a repartir en este apartado (80).
2) Plazo de entrega: 10 puntos.
El plazo se presentará en horas y se aplicará la máxima puntuación (10 puntos) al menor plazo de entrega presentado. Al resto, se le aplicará la puntuación proporcional a su oferta resultante de la aplicación de la fórmula enunciada en el punto anterior.
b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor.
1) Características cualitativas y técnicas y metodología: 10 puntos:
Para la valoración de este criterio se tendrá en cuenta la información que sobre los siguientes extremos aporten las licitadoras:
A) Fichas técnicas de productos: fichas técnicas detalladas de los productos, indicando naturaleza, composición, formato, características organolépticas, presencia de alérgenos, etc.: 2,5 puntos.
B) Procedimientos de control de calidad: 2,5 puntos.
C) Métodos de almacenaje: 2,5 puntos.
D) Métodos de transporte: 2,5 puntos.
9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 18 de noviembre de 2014.
b) Documentación a presentar: deberán presentarse tres sobres «A»; «B» y «C», con el contenido previsto en el pliego de cláusulas Administrativas particulares, en mano o en la forma prevista en el último párrafo del punto 12.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Ctra. N-104, km 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 2 meses
e) Admisión de variantes: no se admitirán variantes.
10.– Apertura de ofertas.
a) Apertura de ofertas técnicas y criterios cuya evaluación requiere de un juicio de valor:
1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
2) Domicilio: Ctra. N-104, km 356.
3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.
4) Fecha: 25 de noviembre de 2014.
5) Hora: 12:00 horas.
b) Apertura de ofertas económicas y criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas:
1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
2) Domicilio: Ctra. N-104, km 356.
3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.
4) Fecha: 2 de diciembre de 2014.
5) Hora: 12:00 horas.
11.– Otras informaciones.
Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.
12.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.
En Vitoria-Gasteiz, a 23 de octubre de 2014.
El Presidente de la Mesa de Contratación,
FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.