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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 41, viernes 28 de febrero de 2014


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
1023

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «Actuaciones de balizamiento en operaciones especiales de Tráfico» (Expediente: T-042/14).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Gobierno Vasco.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.

c) Número de expediente: T-042/14.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: según punto 10 de la carátula.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 24 meses desde la firma del contrato.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: 160.000 euros (132.231,40 euros más 27.768,60 euros de IVA).

5.– Garantías:

Definitiva: 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Zona E - entreplanta.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 88 98.

e) Telefax: 945 01 87 49.

f) Correo electrónico: mt-sololuze@ej-gv.es

g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net

h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 17 de marzo de 2014.

7.– Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera.

– Medios de acreditación: informe de Institución Financiera.

– Requisitos: informe emitido ex profeso para la presente contratación, mencionando su objeto, e indicando que es solvente por el presupuesto del contrato: 160.000 euros.

b) Solvencia técnica y profesional.

Medios de acreditación:

A) Declaración indicando los materiales y vehículos equipados de que se disponga para la ejecución del contrato, especificando claramente las características técnicas.

B) CV de personas con experiencia en trabajos similares que intervendrán en la ejecución del contrato.

Requisitos:

Respecto a A):

– Se requerirá la aportación de equipos y materiales que mejoren la calidad de la información a los usuarios de la vía y la seguridad de las maniobras en carretera, así como la utilización de elementos con bajo consumo energético. Se estima que la empresa cuenta con la solvencia técnica necesaria para la ejecución del Servicio si pone a disposición del contrato al menos, los siguientes equipos, cuyas características técnicas y modo de funcionamiento se han de adjuntar y explicitar obligatoriamente:

1) Remolques portaseñales y de señalización TB-14:

La empresa licitante dispondrá en propiedad de al menos dos remolques portaseñales y de señalización TB-14; cada uno de ellos contará con 3 focos Xenón-Flash de diámetro 340 mm sincronizados, visibles a gran distancia.

2) Aforadores para toma de datos de tráfico:

El adjudicatario proporcionará al término de cada operativo un informe al Responsable del CGTE-ETKZ, que además de las incidencias observadas durante el operativo, será completado en base a los datos obtenidos por aforación en puntos estratégicos del tramo en cuestión que incorporará los datos de conteo de vehículos, clasificación y velocidad. Por lo tanto, la empresa licitante deberá disponer de, al menos, tres unidades de este tipo de equipamiento.

3) Radar informativo luminoso (sistema no intrusivo):

El adjudicatario ofertará como medida de calmado de tráfico un servicio de remolque de señalización con detector de velocidad incorporado (de 3 dígitos, no intrusivo) junto a la señal de velocidad máxima permitida en la vía en concreto. Informará al conductor de la velocidad a la que está circulando, con el siguiente texto: «Ud. circula a xxx km/h». El adjudicatario deberá disponer de al menos tres unidades de este tipo de equipamiento.

4) Vehículos de transporte del material:

La empresa licitante dispondrá al menos de 2 vehículos de señalización (tipo furgón y/o camioneta) destinado al transporte de conos, señales de tráfico y otros materiales a instalar en los operativos.

5) Vehículos equipados con PMV y flecha luminosa configurable:

La empresa licitante dispondrá al menos de un vehículo de señalización equipado con un panel de mensaje variable y flecha luminosa configurable mediante focos.

6) Señales de obra portátiles:

La empresa licitante dispondrá al menos de 4 señales de obra portátiles con focos tipo triflash de LEDs.

7) Cascadas luminosas:

La empresa licitante dispondrá al menos de 2 cascadas LED inalámbricas de 5 focos. Cada foco contará con su pila independiente para el aseguramiento de una mayor calidad del Servicio.

8) Un remolque dotado de un sistema de mensajería variable, gobernable desde el CGTE-ETKZ vía GPRS: el sistema permitirá la edición de las señales de tráfico en dos zonas gráficas (de dimensiones mínimas ambas de 1000 x 1000 mm, siendo una de ellas, al menos, gestionable desde el propio CGTE-ETKZ) y contará además con otra zona alfanumérica (con dimensiones mínimas de 1200 x 230 mm) para la edición de los mensajes de aviso pertinentes.

En los precios ofertados en la tabla del apartado 15 para este equipamiento (bajo el concepto de «Remolque con PMV gestionable por GPRS»), se entenderá que estos precios incluyen la puesta en marcha del citado equipo, las pruebas necesarias para su correcto funcionamiento y las indicaciones formativas que han de ser transmitidas al puesto de operador del CGTE-ETKZ encargado del manejo de ese equipo. En estos precios se incluye la asistencia telefónica, por parte de la empresa licitante, para la resolución de las dudas que se pueden generar en el manejo del equipamiento dentro de todo su período de funcionamiento.

– La empresa adjudicataria dispondrá al menos de un local-base de operaciones en la Comunidad Autónoma de Euskadi, con fácil acceso a los principales enlaces objeto de este contrato (Armiñón N-1 con A-1, N-622 con A-1, Etxebarri-Ibiña AP-1 con N-622, A-8 en la frontera con Francia, tramo de carril reversible en A-8 entre Ugaldebieta y Castro Urdiales), al objeto de atender con la máxima inmediatez las demandas del servicio que el CGTE-ETKZ realice sobre todo en aquellas situaciones de eventos no planificados o no habituales.

Respecto a B):

– Se estima que la empresa cuenta con la solvencia profesional necesaria para la ejecución del contrato siempre y cuando se den las condiciones siguientes:

1) Los técnicos que diseñen las operativas deberán tener experiencia en este tipo de trabajos, y así deberá justificarse en las ofertas. Se valorará especialmente el conocimiento de las zonas de trabajo, sus accesos y comportamientos en fechas con flujo intenso de vehículos. Todos los participantes en las operativas estarán debidamente adiestrados para el trabajo en carretera y cumplirán estrictamente la normativa de Seguridad Laboral.

2) El número de operarios que participen en la colocación y retirada de los dispositivos será proporcional al volumen del dispositivo a desplegar, evitando en cualquier caso la exposición innecesaria de personas a los riesgos de la carretera. Se contará así mismo con personal de mantenimiento que vigile y reponga los materiales que puedan verse afectados en el periodo que el dispositivo esté instalado. En todo caso, se requiere un mínimo de 3 trabajadores.

8.– Presentación de las ofertas:

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 17 de marzo de 2014.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

2) Domicilio: serán entregados en mano en Contratación, c/ Donostia-San Sebastián, 1, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Apertura de las ofertas.

1) Apertura ofertas.

a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - zona E - entreplanta.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Fecha: sobre «C»: 24 de marzo de 2014 y «B»: 3 de abril de 2014.

e) Hora: 12:00 horas, en ambos casos.

10.– Otras informaciones.

Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Tráfico.

11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.

Vitoria-Gasteiz, a 17 de febrero de 2014.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.


Análisis documental