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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 58, miércoles 21 de marzo de 2012


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Economía y Hacienda
1386

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto los «servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias con helicóptero». (Expediente C02/024/2011).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Sanidad y Consumo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación.

c) Número de expediente: C02/024/2011.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: contratación de la prestación de servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias con helicóptero.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: el helicóptero y su dotación utilizarán como base de operaciones la ofertada por la adjudicataria siempre y cuando su ubicación permita que, para toda la Comunidad Autónoma de Euskadi, la isocrona referida al tiempo de respuesta ante una emergencia no exceda de 25 minutos.

Los servicios de transporte y asistencia a emergencias sanitarias se realizarán a demanda de la Dirección de Emergencias de Osakidetza en el lugar que proceda por razón del tipo de tarea encomendada, siendo las tareas las previstas en el apartado 1.3 del pliego de prescripciones técnicas.

d) Plazo de ejecución: desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2013.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a dos millones sesenta y un mil sesenta y nueve euros y doce céntimos (2.061.069,12), actividad exenta de IVA, distribuidos en las siguientes anualidades:

● Año 2012: 936.849,60 euros.

● Año 2013: 1.124.219,52 euros.

El presupuesto base mensual asciende a noventa y tres mil seiscientos ochenta y cuatro euros y noventa y seis céntimos (93.684,96).

5.- Garantía provisional: no.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, planta baja de Lakua II).

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 95 72.

e) Fax: 945 01 90 18.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 7 de mayo de 2012.

7.- Requisitos específicos del contratista.

El licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá acreditar, dentro del plazo establecido en el artículo 151.2 del TRLCSP, lo siguiente:

1) Autorización para la realización de servicios sanitarios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para el helicóptero ofertado.

2) Justificación de que cumple la normativa JAR-OPS 3, subparte B (apéndice 1 al JAR OPS 3.005 d), referente a los helicópteros para el servicio de emergencias médicas.

3) Los pilotos de la aeronave cumplirán con lo especificado en los apartados referentes a la experiencia y entrenamiento establecidos en los Requisitos Conjuntos de Aviación (Joint Aviation Requeriments) relativos a las operaciones de helicópteros civiles con fines de transporte aéreo comercial (reglas JAR-OPS 3). Ello se justificará mediante certificación del director de operaciones de la empresa.

4) Los mecánicos de mantenimiento deberán estar cualificados como tales por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

7.- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Clasificación exigida: Grupo R, subgrupo 2, categoría D.

Ver apartado 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 7 de mayo de 2012, hasta las 10:00 horas.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica.

e) Admisión de variantes: no.

9.- Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz.

d) Fecha y hora: apertura en acto publico de sobre «C»: 18 de mayo de 2012, a las 12:00 horas. Y apertura en acto público de sobre «B»: 1 de junio de 2012, a las 12:00 horas.

10.- Otras informaciones.

Los criterios de valoración son: ver apartado 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.

11.- Gastos de anuncios: serán de cuenta de la empresa adjudicataria.

12.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 6 de marzo de 2012.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de marzo de 2012.

El Director de Patrimonio y Contratación,

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.


Análisis documental