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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 122, martes 28 de junio de 2011


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Vivienda, Obras Públicas y Transportes
3342

ANUNCIO para la licitación de la redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución y dirección facultativa de la obra de construcción de 60 alojamientos dotacionales en la U.E. 130.02, parcela P-1, Arangoiti, Bilbao (Expediente: 15A/11).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 15A/11.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución y dirección facultativa de la obra de construcción de 60 alojamientos dotacionales en la U.E. 130.02, parcela P-1, Arangoiti, Bilbao.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: CAPV.

d) Plazos parciales de ejecución: sí (ver punto 5 de la carátula).

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.- Presupuesto base de licitación por unidad de trabajo: cuatrocientos setenta mil setenta y ocho (470.078) euros, al que corresponden ochenta y cuatro mil seiscientos catorce euros con cinco céntimos (84.614,05) de IVA, resultando un importe total de quinientos cincuenta y cuatro mil seiscientos noventa y dos euros con cinco céntimos (554.692,05).

5.- Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 98 88.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 18 de julio de 2011.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.net/contratación.

7.- Requisitos específicos del contratista.

Clasificación exigida: no se exige clasificación.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

a) Solvencia económica y financiera: declaración emitida por una entidad financiera donde se haga constar que la empresa licitadora cuenta con solvencia económica y financiera suficiente para la ejecución del presente contrato. Se debe citar expresamente el objeto del contrato.

b) Solvencia técnica: las empresas deberán presentar una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario. Como mínimo, el responsable de la ejecución del contrato deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

- Haber realizado o en realización en los últimos tres años un proyecto de más de 300.000 euros de honorarios.

- Tener o haber tenido en los últimos tres años una dirección de obra contratada, cuyo presupuesto de contrata supere 5.000.000 euros.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 19 de julio de 2011, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua 1, 8.ª planta (edificio sede central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.- Criterios de adjudicación.

Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye. Puntuación total: 120 puntos.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total de este grupo: 70,00 puntos.

a.1.- Oferta económica: 50 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

a.2.- Plazo de entrega: 10 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

a.3.- Visitas de obra: 10 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: ponderación total de este grupo: 50,00 puntos.

b.1.- Calidad arquitectónica: 35 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

b.2.- Adecuación de la propuesta a las directrices planteadas por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes: 15 puntos. Ver punto 30.2.1 de la carátula.

10.- Apertura pública de los sobres «C».

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).

c) Fecha: 28 de julio de 2011.

d) Hora: 10:00.

e) Lugar: sala de reuniones n.º 1 del edificio sede del Gobierno Vasco.

11.- Apertura de las ofertas económicas:

a) Entidad: mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: Vitoria-Gasteiz (01010), Álava.

c) Fecha: 12 de septiembre de 2011.

d) Hora: 10:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (edificio sede Central del Gobierno Vasco).

12.- Otras informaciones.

13.- Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): 9 de junio de 2011.

15.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.net/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de junio de 2011.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental