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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 98, miércoles 26 de mayo de 2010


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Economía y Hacienda
2696

CONCURSO. Anuncio para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto «Traducción al euskera y del euskera al castellano de textos de interés para la administración» (Expediente: C.C.C. C02/013/2010).

1.- Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

c) Número de expediente: C02/013/2010.

2.- Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: traducción al euskera y del euskera al castellano de textos de interés para la administración.

b) División por lotes y número: el contrato administrativo esta dividido en 4 lotes. Los señalados en los puntos 1 y 3 de la carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de ejecución: en la/s empresa/s adjudicataria/s.

d) Plazo de ejecución: El plazo de ejecución será desde el día siguiente a la firma del contrato, previo depósito de la garantía definitiva, hasta el 31 de mayo de 2012.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: existe pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

4.- Presupuesto base de licitación.

Importe total: El presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a Ochocientos sesenta y dos mil sesenta y ocho euros con noventa y siete céntimos (862.068,97) + Ciento treinta y siete mil novecientos treinta y un euros con tres céntimos (137.931,03) de IVA, resultando un importe total de un millón euros (1.000.000)

Lote 1: 336.000 euros.

Lote 2: 336.000 euros.

Lote 3: 200.000 euros.

Lote 4: 128.000 euros.

5.- Garantía provisional: no se exige.

6.- Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Planta baja del edificio sede del Gobierno Vasco, Lakua II).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 89 27.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 10 de junio de 2010.

7.- Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso: no se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La requerida en los pliegos para los distintos lotes y que se determina en torno a los siguientes aspectos:

Solvencia económica y financiera:

- Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Solvencia técnica o profesional:

- Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

- Se indicarán los medios humanos de que se dispone, y que serán puestos a disposición de los trabajos objeto del contrato, y que deberán ser iguales o superiores a los mínimos exigidos en el apartado «Requisitos». A este respecto se aportará relación nominal del personal exigido acompañada de los Curriculum Vitae y titulaciones del personal (conforme al punto 12.4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares) que ejecutará el contrato. Se deberá hacer constar, además, la relación laboral que mantienen con la empresa licitadora.

Requisitos:

- Los determinados en el punto 29.2 de la carátula para cada lote y al licitar a más de un lote.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 10:00 horas del 11 de junio de 2010.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Economía y Hacienda.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).

3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica, ampliado en 15 días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 136.3 LCSP (valores anormales o desproporcionados).

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

9.- Apertura de las ofertas.

9.1.- Apertura ofertas técnicas: criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor (sobre C):

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Fecha: 18 de junio de 2010.

e) Hora: 10:00.

9.2.- Apertura ofertas económicas: oferta económica y Criterios evaluables de forma automática mediante aplicación de fórmulas (sobre B):

a) Entidad: Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Economía y Hacienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua, (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco).

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Fecha: 28 de junio de 2010.

e) Hora: 11:00.

10.- Otras informaciones.

Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

Oferta económica: Ponderación: 60,00 puntos.

Formula: Fórmula La oferta más baja recibirá la máxima puntuación (60,00 puntos) y el resto se valorará de forma inversamente proporcional.

MO x MP = POV

OV

Siendo:

- MO: Menor oferta (precio) de las recibidas.

- MP: Máxima puntuación que se otorga según criterio del precio (60,00 puntos).

- OV: Oferta (precio) que se quiere valorar.

- POV: Puntuación que se otorga a la oferta a valorar.

Ponderación total de este grupo: 60,00 puntos.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor:

1) Calidad técnica de las traducciones de los textos anexos a la carátula. Ponderación: 30,00.

1.1.- Traducción de euskara al castellano: Ponderación: 15,00.

1.1.1.- Corrección: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

1.1.2.- Equivalencia: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

1.1.3.- Adecuación: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

1.2.- Traducción de castellano al euskara: Ponderación: 15,00.

1.2.1.- Corrección: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

1.2.2.- Equivalencia: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

1.2.3.- Adecuación: Puntuación máxima: 5,00 puntos.

2) Otras mejoras consistentes en prestaciones adicionales sobre las obligaciones prescritas y no incluidas en otros criterios de adjudicación. Ponderación: 10,00.

Ponderación total de este grupo: 40,00 puntos.

11.- Gastos de anuncios: serán a cargo del adjudicatario.

12.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no se precisa.

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: Perfil del Contratante www.contratacion.info.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de mayo de 2010.

El Director de Patrimonio y Contratación,

IGNACIO MARÍA ALDAY RUIZ.


Análisis documental