N.º 14, jueves 21 de enero de 1999
- Otros formatos:
- Texto bilingüe
El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico
Autoridades y Personal
Hacienda y Administración Pública
292
RESOLUCIÓN de 12 de enero de 1999, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se da a conocer la composición del Tribunal calificador de las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos, se especifican los posibles tipos de ejercicios a realizar en dichas pruebas y se fija el calendario de las mismas.
Por Resolución de 13 de noviembre de 1998 del Director del Instituto Vasco de Administración Pública (BOPV, 23-11-1998; n.º 223), se convocaron pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos. Por la presente Resolución se da a conocer la composición del Tribunal calificador de dichas pruebas.
Del mismo modo, se especifican los posibles tipos de ejercicios a realizar en los exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos. (Ver anexo).
Por otro lado, se fijan los días, horas y lugares en que se realizarán los mencionados exámenes. Por todo ello,
RESUELVO:
1.– Dar a conocer la composición del Tribunal calificador de las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos convocadas por Resolución de 13 de noviembre de 1998 del Director del Instituto Vasco de Administración Pública (BOPV, 23-11-1998; n.º 223).
Presidenta: Mari Jose Arrieta Sagarna y como suplente Xabier Larrañaga Padilla.
Secretaria: M.ª Jesús Sánchez Castañares y como suplente Begoña Pujana Barrenetxea.
Vocales: Joxe Mari Berasategi Zurutuza y como suplente José Mario Jiménez Gochicoa.
Carlos Azkuenaga Oleagoitia y como suplente M. Elena Lasa Zulueta.
Ramon Sorarrain Tolosa y como suplente Ignacio J. Etxebarria Etxeita.
2.– Especificar los posibles tipos de ejercicios a realizar en dichas pruebas. El Servicio de Euskaldunización del Instituto Vasco de Administración Pública decidirá la combinación de ejercicios a utilizar para la acreditación de las destrezas requeridas en cada perfil. (Ver anexo).
3.– Fijar los días, horas y lugares en que se realizarán los exámenes de acreditación de perfiles lingüísticos. Éstos se realizarán según el siguiente calendario:
Álava.
Perfil Lingüístico 1.
Día: 2 de febrero.
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Pedro Asua, s/n.
Vitoria-Gasteiz.
Perfil Lingüístico 2.
Día: 3 de febrero (de la A a la L).
Día: 4 de febrero (de la M a la Z).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Pedro Asua, s/n.
Vitoria-Gasteiz.
Perfil Lingüístico 3.
Día: 5 de febrero.
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Pedro Asua, s/n.
Vitoria-Gasteiz.
Perfil Lingüístico 4.
Día: 9 de febrero (Prueba escrita).
Día: 16 de febrero (Prueba oral. Sólo los aprobados en el escrito).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Pedro Asua, s/n.
Vitoria-Gasteiz.
Bizkaia.
Perfil Lingüístico 1.
Día: 2 de febrero.
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Avda Abaro, s/n.
Portugalete.
Perfil Lingüístico 2.
Día: 3 de febrero (de la A a la H).
Día: 4 de febrero (de la I a la Z).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Avda Abaro, s/n.
Portugalete.
Perfil Lingüístico 3.
Día: 5 de febrero.
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Avda Abaro, s/n.
Portugalete.
Perfil lingüístico 4.
Día: 9 de febrero (Prueba escrita).
Día: 16 de febrero (Prueba oral. Sólo los aprobados en el escrito).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: UNED.
Avda Abaro, s/n.
Portugalete.
Gipuzkoa.
Perfil Lingüístico 1.
Día: 2 de febrero.
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: Palacio Miramar.
Paseo de Miraconcha, 48.
Donostia-San Sebastián.
Perfil Lingüístico 2.
Día: 3 de febrero (de la A a la I).
Día: 4 de febrero (de la J a la Z).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: Palacio Miramar.
Paseo de Miraconcha, 48.
Donostia-San Sebastián.
Perfil Lingüístico 3.
Día: 5 de febrero (de la A a la I).
Día: 8 de febrero (de la J a la Z).
Hora: 9 de la mañana
Lugar: Palacio Miramar.
Paseo de Miraconcha, 48.
Donostia-San Sebastián.
Perfil lingüístico 4.
Día: 9 de febrero (Prueba escrita).
Día: 16 de febrero (Prueba oral. Sólo los aprobados en el escrito).
Hora: 9 de la mañana.
Lugar: Palacio Miramar.
Paseo de Miraconcha, 48.
Donostia-San Sebastián.
Los examinandos deberán realizar el examen en el día y lugar que les corresponde y sólo podrán hacerlo del perfil lingüístico en el que han sido admitidos, de manera que si realizaran el examen correspondiente a otro perfil, la calificación quedaría sin efecto.
En el momento y lugar de la celebración de la prueba, el examinando deberá presentar su documento nacional de identidad.
En Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 1999.
El Director del Instituto Vasco de Administración Pública,
JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.
ANEXO
TIPOS DE EJERCICIOS PARA
LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN DE LOS PERFILES LINGÜÍSTICOS
Perfil Lingüístico 1.
– Comprensión oral: Se valorará en la prueba de expresión oral.
– Expresión oral: Entrevista dirigida (respuestas a preguntas concretas).
– Comprensión escrita: Lectura de un texto y a partir del mismo realización de alguno/s de los siguientes ejercicios:
– Test de preguntas de respuesta múltiple.
– Conjunto de afirmaciones en las que se indique si son verdaderas o falsas.
– Test de cumplimentación de espacios en blanco.
– Expresión escrita:
– Redacción de una nota.
– Rellenar un impreso.
– Redacción de una carta de corta extensión. – Confección de listas e inventarios.
Perfil Lingüístico 2.
– Comprensión oral: Se valorará en la prueba de expresión oral.
– Expresión oral:
– Entrevista dirigida (respuestas a preguntas concretas).
– Entrevista contestualizada.
– Comprensión escrita: Lectura de un texto y a partir del mismo realización de alguno/s de los siguientes ejercicios:
– Test de preguntas de respuesta múltiple.
– Conjunto de afirmaciones en las que se indique si son verdaderas o falsas.
– Test de cumplimentación de espacios en blanco.
– Expresión escrita: Realización de alguno/s de los siguientes ejercicios
– Redacción de una nota.
– Redacción de una invitación.
– Redacción de un oficio o carta.
– Redacción de un pedido o de una petición.
Perfil Lingüístico 3
– Comprensión oral: Se valorará en la prueba de expresión oral.
– Expresión oral:
– Entrevista libre.
– Exposición de un tema.
– Comprensión escrita: Lectura de un texto y a partir del mismo realización de alguno/s de los siguientes ejercicios:
– Test de preguntas de respuesta múltiple.
– Conjunto de afirmaciones en las que se indique si son verdaderas o falsas.
– Test de cumplimentación de espacios en blanco.
– Expresión escrita:
– Redacción de un informe.
– Redacción del acta de una reunión.
– Redacción de una carta u oficio.
– Redacción de una convocatoria para una reunión.
– Redacción de un pedido o de una petición.
– Redacción de un programa.
– Desarrollo de un tema.
Perfil lingüístico 4.
– Comprensión oral: Se valorará en la prueba de expresión oral.
– Expresión oral:
– Entrevista libre.
– Exposición de un tema relacionado con el área de trabajo.
– Comprensión escrita: Lectura de un texto y a partir del mismo realización de alguno/s de los siguientes ejercicios:
– Test de preguntas de respuesta múltiple.
– Reelaboración de un texto.
– Resumen de un texto.
– Test de cumplimentación de espacios en blanco.
– Expresión escrita:
– Redacción de un tema relacionado con el área de trabajo.
– Redacción de un tema de carácter general.
– Redacción de una memoria, acta o carta relacionada con las funciones de un departamento o unidad administrativa.