Procedimiento de revisión de ciertas decisiones en materia de contratos públicos por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi (OARC)
Responsable del tratamiento
Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, Departamento de Hacienda y Finanzas
Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono: 945018000
Página web: https://euskadi.eus
Delegada de protección de datos
Donostia-San Sebastián 1, 01010, Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono: 945018680
Página web: https://www.euskadi.eus/proteccion-datos
Finalidad del tratamiento
- Resolver los recursos especiales en materia de contratación, decidir sobre la adopción de medidas provisionales solicitadas antes de su interposición, y resolver las reclamaciones en los procedimientos de adjudicación de los contratos en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales
Base jurídica
- Tratamiento necesario para el cumplimiento de obligaciones legales aplicables.
- Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
- LEY 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
- Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales.
Plazo de conservación
Tiempo que es necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Categorías de personas interesadas
- Solicitantes
- Licitadores o licitadoras
- Representantes legales
- Personas de contacto
- Personal de la administración general
- Personal de la administración institucional
- Personal de ayuntamiento
Categorías de destinatarios (Comunicación de datos)
- Interesados legítimos
- Órganos judiciales
Categorías de datos personales
- Datos de carácter identificativo
- Datos de características personales
- Datos económicos, financieros y de seguros
Transferencias internacionales
No están previstas
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.