Departamento de Salud / Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico

Normativa

Imprimir

CORRECCIÓN DE ERRORES del Decreto 260/2010, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Decreto
  • Órgano emisor: Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 235
  • Nº orden: 5962
  • Nº disposición: 260
  • Fecha de disposición: 19/10/2010
  • Fecha de publicación: 09/12/2010

Ámbito temático

  • Materia: Medio natural y vivienda; Organización administrativa; Economía y Hacienda
  • Submateria: Medio Ambiente; Gobierno y Administración Pública; Economía

Texto legal

El artículo 18.2.b) del Decreto 217/2008, de 23 de diciembre, del Boletín Oficial del País Vasco, establece que los meros errores u omisiones en el texto remitido para su publicación que se infieran claramente del contexto y no constituyan modificación o alteración del sentido de los documentos, pero cuya rectificación se juzgue conveniente para evitar posibles confusiones, se corregirán por la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, a instancia del órgano que haya ordenado la publicación del texto.

Advertidos errores de dicha índole en el texto del Anuncio del Decreto 260/2010, de 19 de octubre, por el que se regula la concesión de subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 203, de 21 de octubre de 2010, se solicita que se proceda a su corrección:

En el artículo 4 en la página 2010/4827 (6/19) en la versión en euskera, donde dice:

  1. Diruz lagundutako inbertsioak betearazteko epea diruz lagundutako proiektuan zehaztutakoa izango da, eta gehienez bi urtekoa izango da dirulaguntzaren emakida jakinarazi zenetik. Diruz lagunduko dira, berriz, enpresa onuradunari aplikatzekoak zaizkion arauak gainditzeko bidea ematen dion ingurumenaren babes-maila lortzera zuzentzen diren inbertsioak. Dena dela, dirulaguntzaren xede den proiektuaren baldintza espezifikoekin lotutako eta behar bezala justifikatutako arrazoiak direla eta, pertsona onuradunak, ezarritako betearazpen epea amaitu baino lehen, diruz lagundutako jarduketa egiteko hasieran xedatutako epea luzatzeko eskatu ahal izango du. Epea ezingo da luzatu urte bi baino gehiago, hasieran ezarritako epetik, eta luzapen-eskaera hori Ingurumeneko sailburuordearen ebazpen baten bidez onartu beharko da, organo kudeatzaileak aldeko txostena egin ondoren.

Debe decir:

Diruz lagundutako inbertsioak betearazteko epea diruz lagundutako proiektuan zehaztutakoa izango da, eta gehienez bi urtekoa izango da dirulaguntzaren emakida jakinarazi zenetik. Dena dela, dirulaguntzaren xede den proiektuaren baldintza espezifikoekin lotutako eta behar bezala justifikatutako arrazoiak direla eta, pertsona onuradunak, ezarritako betearazpen epea amaitu baino lehen, diruz lagundutako jarduketa egiteko hasieran xedatutako epea luzatzeko eskatu ahal izango du. Epea ezingo da luzatu urte bi baino gehiago, hasieran ezarritako epetik, eta luzapen-eskaera hori Ingurumeneko sailburuordearen ebazpen baten bidez onartu beharko da, organo kudeatzaileak aldeko txostena egin ondoren.

Asimismo, en el artículo 6 en la página 2010/4827 (8/19), donde dice:

  1. En caso de que entre el dato de inversión neta aportado por la entidad solicitante y el dato de inversión neta calculado por el Tribunal de Valoración, previsto en el artículo 13 del presente Decreto, tras el análisis de la documentación que se presenta junto con la solicitud de subvención, existiera una diferencia superior a un porcentaje que se determinará en la Orden de convocatoria anual, dicho Tribunal comunicará a la entidad solicitante el resultado del cálculo de la inversión neta realizado, así como los datos tenidos en cuenta para su determinación, concediéndole un plazo de 10 días para que presente en su caso, las alegaciones que estime oportunas. La determinación definitiva de los costes subvencionables corresponderá, en todo caso, al Tribunal de Valoración.

Debe decir:

«3. En caso de que entre el dato de inversión neta aportado por la entidad solicitante y el dato de inversión neta calculado por el Tribunal de Valoración, previsto en el artículo 14 del presente Decreto, tras el análisis de la documentación que se presenta junto con la solicitud de subvención, existiera una diferencia superior a un porcentaje que se determinará en la Orden de convocatoria anual, dicho Tribunal comunicará a la entidad solicitante el resultado del cálculo de la inversión neta realizado, así como los datos tenidos en cuenta para su determinación, concediéndole un plazo de 10 días para que presente en su caso, las alegaciones que estime oportunas. La determinación definitiva de los costes subvencionables corresponderá, en todo caso, al Tribunal de Valoración».

Contenidos relacionados.


Competencias y transferencias

No existe ningún contenido relacionado.

Documentación de relevancia jurídica

No existe ningún contenido relacionado.