Departamento de Cultura y Política Lingüística

Es de todos. Es tuyo.


El patrimonio cultural es una herencia que hemos recibido de las generaciones pasadas. Tiene forma de casas y caseríos, de palacios y puentes, de cascos históricos y de murallas, de conjuntos monumentales, de iglesias y retablos, de pinturas rupestres y construcciones megalíticas. Tiene forma también de fábricas e industrias, de ferrerías y de hornos, de estructuras de acero.

A veces, la importancia de este patrimonio es tan excepcional que se lo considera herencia común de la humanidad. Es el caso de las pinturas de las cuevas de Santimamiñe, Ekain y Altxerri y del Puente de Vizcaya, declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Todas estas huellas culturales humanas son parte de nuestra historia y de nuestro paisaje físico y emocional. Son el soporte de nuestra memoria y son un legado que tenemos la obligación de transmitir a las generaciones venideras, junto con aquellos elementos que nosotros seamos capaces de crear y que, por su valor, merezcan preservarse.








el enlace se abrirá en una ventana nueva     el enlace se abrirá en una ventana nueva     el enlace se abrirá en una ventana nueva     el enlace se abrirá en una ventana nueva