Ongizate, Gazteria eta Erronka Demografikoaren Saila 

Dirección de Coordinación con las Familias y Comunidad Educativa

ÁREAS / FUNCIONES

Artículo 17.– Dirección de Coordinación con las Familias y Comunidad Educativa.

Además de las funciones genéricas correspondientes a las direcciones del departamento, la Dirección de Coordinación con las Familias y Comunidad Educativa tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:

  1. La elaboración de la red de agentes educativos para desarrollar una estrategia de coordinación y comunicación efectiva con los mismos.
  2. El impulso y coordinación de la comunicación con la comunidad escolar y la comunidad educativa y dirigir la interlocución y la atención ordinaria de las familias y de la comunidad escolar.
  3. La coordinación y la orientación y el apoyo a las familias en la labor educativa e impulsar su participación en el proceso educativo de sus hijas e hijos.
  4. La ampliación a las familias de los programas y estrategias que mejoren la convivencia escolar.
  5. El impulso de las relaciones interdepartamentales para favorecer la actuación coordinada en la atención al alumnado.
  6. Fomentar la participación de los distintos sectores educativos en la vida de los centros docentes.
  7. Promover la colaboración y la coordinación con los entes locales en materia educativa.
  8. El impulsar y monitorización de los planes educativos de entorno y otros programas socioeducativos con los entes locales y con el resto de la comunidad educativa para promover la cohesión social y la convivencia escolar y apoyar el proceso educativo del alumnado.
  9. Elaborar las propuestas normativas que regulen los órganos de participación de las familias (consejos escolares).
  10. Desarrollar el marco de cogobernanza con las administraciones locales.
  11. Identificar la posible existencia de desigualdades, por razón de género, opción sexual, o de cualesquiera otros tipos, en lo relativo al ejercicio de derechos y oportunidades por parte de los y las integrantes de la comunidad educativa, y proponer las medidas necesarias para su eliminación.
  12. El diseño, estudio, propuesta y la gestión de la política de ayudas y becas dirigidas a los alumnos y alumnas y a las familias, en colaboración con la Dirección de Gestión Económica.

Datos de contacto

Dirección

Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Álava
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Artículo 17.– Dirección de Coordinación con las Familias y Comunidad Educativa.

Además de las funciones genéricas correspondientes a las direcciones del departamento, la Dirección de Coordinación con las Familias y Comunidad Educativa tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:

  1. La elaboración de la red de agentes educativos para desarrollar una estrategia de coordinación y comunicación efectiva con los mismos.
  2. El impulso y coordinación de la comunicación con la comunidad escolar y la comunidad educativa y dirigir la interlocución y la atención ordinaria de las familias y de la comunidad escolar.
  3. La coordinación y la orientación y el apoyo a las familias en la labor educativa e impulsar su participación en el proceso educativo de sus hijas e hijos.
  4. La ampliación a las familias de los programas y estrategias que mejoren la convivencia escolar.
  5. El impulso de las relaciones interdepartamentales para favorecer la actuación coordinada en la atención al alumnado.
  6. Fomentar la participación de los distintos sectores educativos en la vida de los centros docentes.
  7. Promover la colaboración y la coordinación con los entes locales en materia educativa.
  8. El impulsar y monitorización de los planes educativos de entorno y otros programas socioeducativos con los entes locales y con el resto de la comunidad educativa para promover la cohesión social y la convivencia escolar y apoyar el proceso educativo del alumnado.
  9. Elaborar las propuestas normativas que regulen los órganos de participación de las familias (consejos escolares).
  10. Desarrollar el marco de cogobernanza con las administraciones locales.
  11. Identificar la posible existencia de desigualdades, por razón de género, opción sexual, o de cualesquiera otros tipos, en lo relativo al ejercicio de derechos y oportunidades por parte de los y las integrantes de la comunidad educativa, y proponer las medidas necesarias para su eliminación.
  12. El diseño, estudio, propuesta y la gestión de la política de ayudas y becas dirigidas a los alumnos y alumnas y a las familias, en colaboración con la Dirección de Gestión Económica.

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Donostia-San Sebastián, 1
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