Departamento de Cultura y Política Lingüística

III Circuito de Danza Contemporánea

STAFF
Cía. Damián Ruiz

STAFF

Dirección: Damián Muñoz, Virginia García
Creación e interpretación: Virginia García, Alexis Fernández, Steven Dall, Damián Muñoz
Asesoría creativa: Riki Blanco
Música original: Borja Ramos, Steven Dall
Iluminación: Javi Ulla
Video e iluminación: Damián Muñoz, Gorka Aguado
Espacio Escénico: DMDANZA
Vestuario: Mònica Pla
Atrezzo: María de Frutos
Fotógrafo: Knut Schwinzer
Jefe Técnico: Javi Ulla
Producción: MDANZA, Fani Benages Projectes Artístics
Ayudante de producción: Danilo Pioli
Distribución: Fani Benages
Subvenciona: Gobierno Vasco
Coproduce: Mercat de les flors

Esta nueva pieza, que coincide con la celebración del décimo aniversario de compañía, es una especie acreditación que va a permitir al público entrar en lo más íntimo de este equipo, en lo más intimo de nuestra costumbre; de la relación entre nosotros y con nuestra forma de entender la danza.

Una invitación para ver de cerca aquello que se ha instalado tanto en nuestras vidas como en lo imaginado en nuestros procesos compartidos de creación.

La necesidad constante de reconocimiento de nuestros actos, hace que confiemos a una persona el papel de testigo. El testigo es nuestra debilidad, de ahí la fuerza para defenderlo y protegerlo. Pero también su fuerte presencia puede influirnos hasta convertirnos en lo más débil del mundo.

Somos personas para alcanzar algo; meternos los unos en los otros, porque es imposible vivir sin la certeza de que en el mundo hay una persona para la quien se es imprescindible.

Damián Muñoz
Forma su compañía en 1996. Crea las coreografías: "Daño", "Asiré", "Las mentiras del entusiasmo". "Tres tristes stripteases", "34NEGRO". Damián Muñoz ha sido invitado como profesor y coreógrafo en el Movement Research de Nueva York, Institut del Teatre de Barelona, The Theater School de Amsterdam, Centro por el desarrollo de la nueva danza "Le grope" Canadá, Projecte "Platform 33" Canadá. Ha recibido el premio Ciutat de Barelona 2004 y mejor propuesta de danza de la feria de Huesca 2005 por la coreografía "Olelés" de Jordi Cortes y Damián Muñoz.