Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno

Evalua: Red de evaluación de políticas públicas en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi

 La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha puesto en marcha una red de trabajo para impulsar la evaluación de políticas públicas en los ámbitos departamentales.

La Dirección de Coordinación (Lehendakaritza – Presidencia del Gobierno), y la Dirección de Innovación y Administración Electrónica (Departamento de Justicia y Administración Pública), coordinan actualmente la red de trabajo.

 

Objetivos:

  1. Mejorar la calidad de las políticas públicas y la eficiencia en la gestión de los recursos.
  2. Promover la cultura de la evaluación y mejorar las capacidades de gestión pública.
  3. Promover la transparencia y la participación en la gestión de las políticas públicas.

 

Líneas de actuación:

  • Línea 1: Red de motores. Grupo impulsor de personas comprometidas con la evaluación.
  • Línea 2: Sensibilización-Formación dirigida a los responsables políticos y profesionales públicos.
  • Línea 3: Pautas metodológicas para facilitar la práctica de la evaluación en el Gobierno Vasco.
  • Línea 4: Realización de proyectos de evaluación de políticas públicas.
  • Línea 5: Difusión de las evaluaciones y de la cultura de la evaluación.
  • Línea 6: Colaboración con otras administraciones y entidades.
     

Enlaces:

  • Herramienta colaborativa (acceso restringido): Se ha puesto ha disposición de los miembros de esta red una herramienta colaborativa como soporte al desarrollo de las líneas de actuación.

 

 

Fecha de la última modificación: 20/06/2016