Comité Sectorial de Administración Electrónica
El Comité Sectorial de Administración Electrónica, dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, es el órgano técnico de cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades que integran la Administración Local en materia de administración electrónica.
Funciones:
El Comité Sectorial de la administración electrónica vela por el cumplimiento de los fines y principios establecidos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos , y en particular desarrolla las siguientes funciones:
- Asegurar la compatibilidad e interoperabilidad de los sistemas y aplicaciones empleados por las Administraciones Públicas.
- Preparar planes programas conjuntos de actuación para impulsar el desarrollo de la administración electrónica en España.
- Asegurar la cooperación entre las administraciones públicas para proporcionar al ciudadano información administrativa clara, actualizada e inequívoca.
Miembros participantes de la Comunidad Autónoma de Euskadi:
- Dirección de Informática y Telecomunicaciones (Departamento de Justicia y Administración Pública)
- Dirección de Innovación y Administración Electrónica (Departamento de Justicia y Administración Pública)
Fecha de la última modificación:
20/06/2016